Nos hemos encontrado en la Roma Norte un nuevo rinconcito del sabor que es perfecto para todos los foodies, se trata de SERRANO en donde sirven antojitos mexicanos, basado en street food con ese toque 100% mexicano.

De entrada, el concepto nos encantó, ya que el mobiliario es de madera y tienes la opción de elegir entre estar adentro o afuera, con un ambiente muy cómodo, perfecto para una comida familiar o entre amigos, además de que el servicio es impecable, desde la limpieza, hasta el servicio nada intrusivo.

Puedes ir a desayunar, a comer o cenar, con una gran opción de platillos que te harán tener un momento lleno de diversión y sabor, además de que los platos en los que te sirven nos remontan a la época de nuestras abuelitas, cuando tenían esas vajillas de peltre y molcajetes, que fueron decorados por los mismos socios del lugar para tener un concepto global.

Sin duda alguna, su platillo fuerte y estrella es el pozole al estilo Sonora, este es un poco más espeso y picoso, con carne de cerdo, sinceramente no tiene nada que pedirle a otros pozoles que hemos probado en distintos lugares, así que es lo primero que debes de pedir, además de sus deliciosas quesadillas que te las sirven dentro de un molcajete con lechuga, crema y frijoles para que te las prepares como más te gusten.

Otro de los platillos que seguro también te encantará son los famosos ¡tacos dorados!, la manera en que te los sirven está genial, es un tipo de molcajete hondo, ya que viene con salsa verde para que puedas “chopear”, hay de papa, carne de res o pollo, ¡una delicia perfecta para compartir!

“Serrano”, un nuevo lugar de comida mexicana en la CDMX

De igual manera, los puedes pedir con algún otro guisado, ya que tienen una amplia variedad, como pata, cochinita pibil, rajas con elote, tinga de pollo o res, picadillo, requesón, queso, papa con chorizo, chorizo preparado, hongo con epazote, chicharrón prensado, tinga de jamaica o los que estén de temporada como huitlacoche y flor de calabaza.

También puedes pedir otro tipo de platillos como tostadas, chilaquiles, enchiladas, tortas ahogadas, tamales, huevos al gusto, molletes y sus famosos molletes Serrano.

Su carta de bebidas es también increíble, en primer lugar venden solamente cervezas artesanales, jugos de naranja, zanahoria, toronja, café, que puede ser de olla, expreso, capuchino, latte, americano o vienés, así como el tradicional té, chocolate y el atole, aquí te recomiendo preguntar por el sabor del día, nosotros probamos el de cajeta y ¡uff!, fue un gran placer para el paladar, ya que la consistencia y el sabor son perfectos.

Antes de irte no olvides tomarte una foto en su pared, con una luz led color rosa con la frase: Stop… Quesadilla time!

Foto: IG @denienbikini

Serrano se encuentra ubicado en Guanajuato 53, Roma Norte. ¡Visítalos, no te arrepentirás!