¿Sabes qué es el Spikeball?, bueno nosotros no, ya habíamos escuchado maravillas sobre este juego que forma parte del entrenamiento del Chelsea FC y ayudó a los jugadores en su preparación durante la Champions League, principalmente a Edouard Mendy, portero del Chelsea teniendo un entrenamiento más dinámico, ayudándolo a mejorar su elasticidad, velocidad y capacidad de reacción. Este juego también es conocido como Roundet, te explicamos de que va.

.

Primero debes sacar todas las partes que vienen en la bolsa del juego, en donde encontrarás unas instrucciones, después debes de unir las piezas que son unos tubos y unas uniones amarillas para formar un circulo de 360 grados, coloca la red dentro del circulo y estírala, después toma una parte de la red y pásala sobre los conectores amarillos, por debajo atóralas a unos ganchos, haz lo mismo con las restantes, ya que lo hayas hecho realiza lo mismo con el resto de la red con los ganchos restantes que se encuentran en los tubos negros, finalmente asegúrate de que no haya quedado muy rígida.

Existen dos tipos de pelotas las rígidas y las suaves, esto ya depende del gusto de cada quién pero, los profesionales prefieren las suaves ya que se manejan de una manera más fácil y con las rígidas es todo lo contrario.

Spikeball: el juego que está revolucionando al mundo del deporte

El juego es de dos equipos conformados con dos personas cada uno, se colocan de frente del lado contrario haciendo que queden de frente, quien inicia lanza la pelota a la red para que rebote hacía el segundo equipo, quienes tiene que rebotarla sobre la palma de su mano tres veces antes de botarla de nuevo a la red, (es algo parecido al voleibol), el siguiente equipo tiene que tocarla sin dejarla caer, después de esto ya no hay un lugar para cada participante y se tiene que jugar alrededor del círculo que ya habíamos mencionado es de 360 grados, el punto es botar la pelota de tal manera que el equipo contrario no pueda regresarla.

Te compartimos 3 tips para asegurar el triunfo a tu equipo:

1.- No lances la pelota totalmente derecho a la red ya que el rebote ayudará a que sea más fácil para el equipo contrario poder agarrarla. Espera a que esté a punto de tocar la red y pégale en forma diagonal.

2.- Juega como en efecto espejo con la persona de tu equipo, así las otras personas se confundirán y se moverán hacía otro lado perdiendo la pelota.

3.- Asegúrate de que el jugador de tu equipo esté cerca, de lo contrario solo estarán persiguiendo la pelota y se alejarán del circulo, perdiendo ese turno.

Recuerda que lo más importante es divertirse. Para adquirir el juego en México visita spikeball.mx, ahí podrás encontrar tres sets distintos, ya según tu nivel y lo que quieras gastar.

Spikeball: el juego que está revolucionando al mundo del deporte