Facebook lanzó un video épico que lleva por nombre “Longboard Family”, inspirado en un grupo formado en esta red social y el mensaje que ocupan es “¿por qué aprender de un compañero de baile cuando puedes aprender de miles?” Los miembros de Longboard Family se juntaron para aprender de otras personas que practican longboard pero, además son ¡bailarines! Y se encuentran alrededor del mundo e impulsan el avance en la cultura. Cambiamos el juego cuando nos encontramos entre nosotros.

¿Ya viste el video “Longboard Family”? Síguelo en Facebook

En el video podemos observar a barios bailarines que van realizando movimientos de distintos tipos de danzas, mientras van avanzando sobre una longboard en distintas calles de diferentes ciudades del mundo, demostrando cómo acciones o personalidades que parecen súper diversas, se pueden unir y crear resultados increíbles, así como mega agradables a la vista.

Este tipo de videos los hemos observado en redes sociales, los cuales nos cautivan por lo fácil que los hacen ver, cuando en realidad es el resultado de muchas horas de entrenamiento, persistencia y amor por la actividad que no marca diferencia en edades, género o gustos, simplemente es otra forma de expresión, convirtiendo y uniendo un movimiento urbano como es el skate board y sacarlo de los skates parks para sumarlo a la danza, fuera de los estudios, logrando una sinergia increíble que se puede considerar como Street Art.

Además, mientras va avanzando el video se pueden observar dinámicas de comentarios, likes y emociones, simulando los comentarios positivos de las personas al ver este tipo de actividades, resalta Facebook como la principal red social en la que puedes conectar con diversos grupos que ni nos imaginábamos que existían. De esta manera nos permite conocer, aprender y admirar otro tipo de movimientos, siempre comentados de manera positiva y respetuosa, y dejando de lado el bullying, ya saben el típico “si no tienes algo bueno que decir mejor no lo digas”.

¿Ya viste el video “Longboard Family”? Síguelo en Facebook

Te apostamos que después de ver este video te darán ganas de aprender a practicar este deporte, y comenzarás a buscar tu longboard, eso sí, debes tener mucha paciencia y estar dispuesto a recibir uno que otro golpe cuando te caigas pero, seguramente cuando lo vuelvas a intentar te saldrá mucho mejor. De igual manera no importa la edad, no es algo que solo los adolescentes puedan hacer, todo depende de la persistencia y de las ganas que tengas de aprender, incluso como lo promueve Facebook; puedes buscar una comunidad en la que te puedan dar los mejores consejos. Y tú, ¿te animas a experimentarlo?