El carácter y liderazgo de un capitán son factores fundamentales para llevar a un equipo como el Real Madrid al éxito. Sergio Ramos cumplió con estos factores óptimamente y lideró al Madrid en una de sus épocas más laureadas. Ahora, el capitán andaluz se marcha del club merengue y la necesidad de un símbolo que lleve las riendas del equipo se hace urgente.

La principal adversidad a la que se enfrenta el Real Madrid es la que el mundo entero reconoce y comparte: Sergio Ramos es irremplazable. Luego de su llegada desde el Sevilla en el 2005, Ramos lo ha ganado todo con los merengues: 5 títulos de Primera División de España y 4 Champions League, entre otros títulos que suman un total de 22, en 670 partidos anotando 101 goles – como defensor central -.

El destino del brazalete de capitán parece estar dirigido al mediocampo titular del equipo, motor que ha hecho de los blancos una máquina, aunque imperfecta, ha cumplido con los estándares de élite del club de fútbol más grande de la historia. Una notoria carga de liderazgo y veteranía entre Casemiro, Modric y Kroos los hacen candidatos instantáneos.

Entre los tres estandartes, el brasileño es el que lleva la mayor parte de las apuestas en su brazo izquierdo. Está instalado en el Real Madrid desde el 2013 siendo titular indiscutible. Toni Kroos cuenta con un carácter que impone rectitud y el cerebro en las jugadas a mitad de cancha, también con múltiples campañas en Madrid.

El caso del croata Luka Modric es el de menores probabilidades debido a su único año restante en el contrato, con una renovación cada vez menos probable. A pesar de esto, el croata serviría como una sólida opción para sostener una transición gracias a su compañerismo y servicio en ayudar a los jugadores jóvenes en adaptarse.

Otra de las opciones, aunque para algunos descabellada pero para otros lógica, es el francés Karim Benzema. Llegó del Lyon con apenas 22 años en el 2009 y desde un principio ha estado presente en la mayoría de los partidos de la época titánica del Real Madrid.

A pesar de la inmadurez y rendimiento al principio de su trayectoria merengue – recordemos, llegó en 2009 – Benzema ha sido un pilar en la ofensiva del club. En los últimos años ha sido fundamental en asistir a Ramos en el vestuario y se ha ganado el respeto de compañeros y afición.