Es difícil, casi imposible, poder hablar de la UFC y el MMA en general sin mencionar a Anderson Silva. Un peleador simplemente legendario y de los mejores en luchar dentro de la jaula de la mayor competencia de artes marciales mixtas del planeta. El astro brasileño acaba de anunciar que cree haber luchado por última vez en el MMA.

Popularmente conocido – y temido – como “La Araña”, Silva ha tenido el  reinado como campeón del peso medio de la UFC más largo de la historia, desde 2006 hasta el 2013 Anderson Silva logró defender de manera exitosa diez disputas de título. Para muchos es el artista marcial mixto más grande de la historia.

Cinturón negro en muay thai, jiujitsu brasileño, judo y taekwondo, el brasileño se incursionó en el mundo de las artes marciales mixtas en su niñez. Considera al superhéroe de Marvel, Spider-Man, como su héroe personal y de ahí su afamado apodo.

La leyenda brasileña anunció en una entrevista con Ariel Helwani de ESPN que su carrera en el MMA había terminado, luego de que la UFC lo dejara en libertad sin extender el contrato con la promoción. Su última pelea fue una derrota contra Uriah Hall, la cual Silva aclaró saber era su última disputa en la máxima categoría del deporte.

“El entrenamiento del MMA es bastante difícil, es difícil mantenerse en la máxima categoría porque te lastimas mucho. Ahora, intento disfrutarme ya que no tengo que demostrarle nada a nadie. Intento disfrutar cada momento en otros deportes de combate.” Explicó Anderson a Ariel Helwani.

El luchador explicó en la entrevista que cuenta con nuevos proyectos y eventos en los deportes de combate. Silva está reservado actualmente para un combate de boxeo contra el también mítico Julio César Chávez Jr. en Guadalajara el 19 de junio. Sin embargo, dejó bastante claro que “… No más MMA.”.

Su última pelea en el deporte fue el 31 de octubre del 2020 contra Uriah Hall. Silva perdió el combate por nocaut técnico en el cuarto round. A voces masivas se conocía que sería la última pelea de la Araña y fue confirmado por Dana White, presidente de la UFC a momentos previos de la pelea. Luego Anderson Silva lo corroboró al pedir ser liberado por la UFC para dedicarse a otras disciplinas.

Tal es la relevancia y peso del nombre de Anderson Silva, que de manera inmediata a culminarse su última pelea contra Hall, múltiples llamadas de promociones de MMA de Japón contactaron con él para convencerlo de pelear en la tierra del sol naciente. Pero, la Araña desde ese momento dejó claro que “no más MMA para mí.”.