Unas invitaciones de prensa enviadas por Apple con el tagline “California Streaming” serían la confirmación extra-oficial del lanzamiento de la nueva serie de iPhones. El evento está programado a realizarse el 14 de septiembre en la sede de la compañía, Apple Park, situada en Cupertino, California.

Existen grandes expectativas a vísperas de este nuevo anuncio en el mundo tecnológico. Se espera que Apple agregue 4 nuevas versiones a la larga línea del emblemático teléfono móvil: el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Del mismo modo, todo apunta a que el nuevo Apple Watch Series 7 y los AirPods 3 sean anunciados conjuntamente.

Septiembre es el mes de Apple. Este mes está resaltado en los calendarios de todos los agentes que hacen vida en el ecosistema del desarrollo tecnológico por el lugar de liderazgo en la industria que ocupa la compañía norteamericana. El periodo del año donde se anuncian los nuevos iPhone es el más observado para Apple ya que este dispositivo es el foco de atención y por ende una mayúscula prioridad para la compañía.

Curiosamente, el año pasado fue el primero – y único hasta ahora – en el que Apple pautó el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, el iPhone 12, en octubre. Los extensos retrasos de producción, la incertidumbre en logísticas para el suministro del producto oficial y las disrupciones en demás procesos causados por la pandemia del COVID-19 obligaron a este cambio de planes.

Salen a la superficie distintos rumores, algunos más certeros que otros, acerca de las nuevas características del iPhone. Se habla de interesantes cambios en el sistema de cámara, teniendo el iPhone 13 y su versión económica el iPhone 13 mini un diseño de dos lentes posicionados diagonalmente, para permitir el espacio a un sensor más grande que el de modelos anteriores.

La cámara de los iPhone 13 Pro y Pro Max contarían con 3 lentes, en vez de 2 con las versiones previamente mencionadas. Los lentes de estas cámaras vendrían en distintos tamaños, escudados en una protección para cámaras más grueso para una estabilización más adecuada.

Se especula que los nuevos iPhones tendrán un corte más pequeño en la parte superior del display, donde deberían situarse la cámara TrueDepth, altavoces y demás sensores; esto parta no obstaculizar la visión de la pantalla táctil. Entre otras características a esperarse están los mensajes de emergencia apoyados en tecnología de satélite, un rango de refresh más rápido para un mejor gaming, una batería más grande y tecnología de chip 5G optimizada.