La carrera de la televisión por streaming ha sido impresionante en los últimos años. Cada vez nuevos competidores se adentran a un mercado dominado por plataformas como Netflix, Amazon Prime, Dinsey+, Hulu y demás. Sin embargo, AT&T y Discovery Inc anunciaron en conjunto que ambas compañías se asociarán y WarnerMedia y Discovery serán combinadas dentro de una nueva compañía… y sí, saldrá por streaming.

La competencia en el streaming TV será aún más acérrima con la llegada de este gigante anunciado. Cabe destacar que este acuerdo aún debe ser aprobado por el ente regulatorio sujeto a las leyes de los Estados Unidos. De darse la aprobación legal, se mezclarían dos óptimos trovadores de contenido, donde el catálogo de HBO Max y el de discovery+ serán fundidos en una sólida plataforma de streaming.

En el anuncio de ambas compañías, se declaró también la asignación de David Zaslav, CEO de Discovery, como el encargado de llevar las riendas del nuevo competidor del mercado. “Creo que juntos nos combinamos perfectamente,” aclaró Zaslav en el lanzamiento de esta ambiciosa propuesta.

John Stankey, CEO de AT&T, confió a los medios reiteradas veces que la estrategia detrás de esta asociación se basa en un asunto de “escala” con respecto a hacerle frente a dos de las plataformas más dominantes del mercado, como lo son Netflix y Disney, los servicios con mayor número de suscriptores.

El acuerdo con Discovery también ayudaría a AT&T a conseguir una eficiente salida a su inmensa carga de deuda. La compañía de telecomunicaciones vería ganancias de $42 mil millones combinados en dinero, títulos de deuda y retención de cierta deuda de WarnerMedia.

Un gigante sin nombre

Para preocupación de Netflix y Disney+, los planes de AT&T y Discovery no tardarán mucho en consumarse. La gigante plataforma de streaming emergente aún no ha sido bautizada con un nombre que seguramente retumbará en distintas latitudes del planeta como los de sus rivales y se especula que el servició se lanzará a mediados del 2022.

“Creemos que si los usuarios toman nuestro contenido (Discovery) en conjunto con el gran contenido en HBO Max como también las grandes producciones que llegan desde Warner Bros, entonces tendremos algo que es verdaderamente único.” Publicó Zaslav en una entrevista con CNN Business.