El emprendimiento de servicios financieros para la conciencia social, Aspiration, hizo oficial el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito. Completamente ecológica, esta tarjeta ofrece compensaciones de consumo de carbono, la cual se suma a una amplia cartera de productos amigables con el medio ambiente que el banco californiano les ofrece a sus clientes.

¿Quién es Aspiration?

La compañía, fue fundada como Aspiration, Inc. en Los Ángeles en el 2013. Con la misión de ofrecer productos financieros para clientes con conciencia social y ecológica, Aspiration ofrece tarjetas de debito de plástico reciclado, compensaciones de carbono, una aplicación llamada Aspiration Impact Measurement, la cual proyecta datos acerca de compañías en las cuales sus clientes compran y cómo estas tratan al planeta.

Un punto fuerte de Aspiration es la manera en la que motiva a inversionistas conscientes, ofreciendo fondos de inversión para preservación del consumo de la madera y estrategias alternativas para el agua.

Respaldado por Hollywood

A lo largo de su estadía en el mercado financiero norteamericano, Aspiration ha logrado recaudar cerca de $250 millones de distintos inversionistas, entre ellos las celebridades de Hollywood: Leonardo DiCaprio, Robert Downey Jr y Orlando Bloom.

“La mayoría de las tarjetas de crédito te motivan a gastar millas, en este caso, ofrecemos una tarjeta que te premia por recortar las millas de este planeta.” Compartió Andrei Cherny, CEO de Aspiration. “Por primera vez tenemos una herramienta de cambio climático justo en nuestra billetera.”

Cada vez que alguien utilice la tarjeta, Aspiration hará que uno de sus socios de reforestación plante un árbol. En caso hipotético en el que una persona use su tarjeta 60 veces, será plantada la cantidad exacta de árboles que se necesita para contrarrestar la emisión de carbono de un hogar en los Estados Unidos.

Cherny aclaró que Aspiration busca solventar la marca de carbono que dejan los Estados Unidos. “Cada vez que uses tu tarjeta, Aspiration planta tu árbol.”. Por medio de la aplicación de Aspiration, los usuarios podrán llevar un seguimiento de las veces que han utilizado tarjetas de compensación de carbono, y del mismo modo ver cuántos arboles se han plantado gracias a ellos y la manera en cómo ayudan a combatir el efecto invernadero en el planeta.