Blue Origin anunció la próxima venta de tickets para incursionarse en el turismo espacial, usando su novedosa nave New Shepard como medio de transporte turístico. La compañía especial privada propiedad del también fundador de Amazon, Jeff Bezos, declaró que el 5 de mayo será la fecha donde se empezarán a vender estos boletos especiales.

El turismo espacial ha sido un tema recurrente y ampliamente platicado en los últimos años. A pesar de haber hecho numerosas incursiones más allá de la órbita del planeta, la humanidad vería en los emprendimientos realizados por compañías privadas como Blue Origin y SpaceX de Elon Musk una nueva e impactante oferta en el consumo de servicios.

Cuando el medio de transporte global predilecto eran los barcos, que servían para transportar personas de un continente a otro, luego llegaron los viajes aéreos y con ellos las aerolíneas. Pues, hoy en día el tema del futuro son los viajes espaciales y las compañías como ambas previamente mencionadas son las pioneras en desarrollar un plan turístico que llevará a civiles en viajes sub-orbitales.

¿Qué nos detenía antes de hacer viajes espaciales?

Los viajes espaciales datan desde hace décadas, sin embargo fueron misiones lideradas por agencias espaciales como la NASA, la cual es pública y en el nombre de la ciencia y evolución humana invierte millones de dólares en equipos sofisticados para incursionar a astronautas en situaciones con un control máximo de riesgo, y por esto emplean equipos nuevos.

Este empleo de equipos nuevos eleva el costo del proceso de llevar una nave espacial con tripulación humana fuera de la Tierra. Y es aspecto lo han solucionado Blue Origin y SpaceX al fabricar equipos y naves reutilizables, reduciendo el costo de las misiones y vuelos sub-orbitales. Por ende, se ha vislumbrado un nuevo mercado, aún en etapas de desarrollo.

¿Cuánto costará ir al espacio?

Aunque no otorgó detalles de montos exactos, Bob Smith, CEO de Blue Origin, aclaró que el rango de precio estaría entre los “cientos de milesde dólares. Ciertamente sería costoso, segmentando el potencial mercado de los viajes espaciales a civiles con un elevado capital.

Blue Origin ha logrado importantes avances en el desarrollo y prueba de naves y propulsores reutilizables para el transporte de una tripulación humana. La última prueba de su nave New Shepard fue un rotundo éxito y la compañía ha estado trabajando en “últimos retoques” en ensayos generales y comodidades de cabina. Todo en vísperas de hacer realidad el primer vuelo comercial privado al espacio en la historia.