Los fanáticos profesos de Coca-Cola y su amplia gama de bebidas alrededor del mundo deben prepararse, uno de los productos icónicos cambiará de sabor: la Coca-Cola Zero Sugar. La compañía anunció que la fórmula del producto será alterada, y con ella su respectivo sabor, en un intento para lograr que la gaseosa sepa lo más cercano posible a la Coca-Cola tradicional con azúcar.

Asimismo, los consumidores deben procurar no pasar por alto la bebida en las tiendas ya que con el cambio de sabor llega también una apariencia distinta para la Zero Sugar. La lata se presentará en una base completamente roja con letras negras, variando de la presentación anterior con base roja y negra con letras blancas.

Una maniobra post-COVID

La pandemia del coronavirus golpeó todas las economías del planeta y las compañías multinacionales como la Coca-Cola Company, fabricante de la bebida gaseosa más popular del mundo, no se escapan de esta realidad. Posterior a la sacudida económica, estas compañías reestructuran sus esquemas y apuestan por cambios que ayuden a regenerar porcentajes de ingresos.

James Quincey, CEO de Coca-Cola Company, explicó que la compañía busca concentrarse en sus marcas más sólidas incluyendo la Coca-Cola Classic, Zero Sugar y Diet, descontinuando así otras marcas de la bebida con pobre desempeño en el mercado. La compañía establece que apuesta en el nuevo cambio de la Zero Sugar para así atraer más clientes.

La nueva versión de la Coca-Cola Zero Sugar reemplazará la versión actual en los mercados en los Estados Unidos y Canadá para luego adentrarse rápidamente en mercados internacionales. La compañía estableció que la Zero Sugar, a pesar de su enorme éxito, aún representa un pequeño porcentaje en ventas globales.

¿Qué cambiará en la Coca-Cola Zero Sugar?

Coca-Cola Company no estableció exactamente cómo cambiará la receta de la popular bebida, solo decidió declarar que esta versión tendría un sabor “más refrescante y delicioso”, lo que hará cuestionar a los fanáticos más acérrimos de esta marca antes de ir a probarla, sabiendo que – al menos – será más dulce que la versión anterior. Ambas versiones utilizan aspartamo y acesulfamo-K como endulzantes.

La poderosa multinacional confía plenamente en el agrado de los clientes hacia este cambio de sabor y apariencia, apostando también en recuperar y hasta incrementar sus ingresos por ventas en la recuperación post-COVID, aunado a los notorios recortes de producción y descontinuación de marcas con pequeño desempeño.

La Coca-Cola Zero fue lanzada en el 2005 y experimentó su primer cambio de receta y apariencia en el 2017, cuando pasó a ser llamada Coca-Cola Zero Sugar, pero los consumidores continuaron refiriéndose a ella como la “Zero”. Este cambio del 2017 tuvo críticas divididas en cuanto al agrado del sabor.