Es difícil pensar que Disney, propietaria de gigantes cadenas televisivas y servicios de streaming se vea severamente afectada con millones quedándose en casa. El hecho es que la nueva ola de la variante Delta del COVID-19 preocupa en sumo calibre a los ejecutivos de una de las compañías más poderosas del planeta.

Las ganancias pre-mercado de Disney en Wall Street significaron un impulso del 5% en sus acciones. Una realidad estupenda en la bolsa de valores norteamericana luego de conseguir más suscripciones de lo estipulado en su servicio de reproducción en streaming, Disney+. Asimismo, la audiencia a los parques temáticos incrementó considerablemente.

Contando con una solida demanda en su servicio de streaming, Disney invirtió millones de dólares en producciones que mutaron de la pantalla grande hacia el catálogo de series televisivas como el universo de Marvel y Star Wars. El debut de sus primeras series en el primer universo concordando con las millones de personas en casa a causa de las restricciones del COVID-19 fue una salvación para Disney.

Pero no todo son positivas coincidencias y golpes de suerte para Disney, la compañía depende también de los ingresos por asistencia a sus parques temáticos y estrenos de películas en salas de cine. Ambas industrias fueron gravemente afectadas, sino por completo, cuando las personas tuvieron que resguardarse del virus en casa.

El desempeño financiero anual de Disney es menor de 1%, lo que dificulta el trabajo de su índice S&P 500. El índice ha incrementado en un 20% en lo que va de 2021, demostrando cómo Mickey Mouse se queda por detrás en la carrera. Con el regreso de la cuarentena por la variante Delta, es casi un hecho que Disney se verá con serias adversidades para recuperar terreno.

Bob Chapek, CEO de la compañía, comunicó que Disney no anticipó ni llegó a considerar una resurrección del COVID con su variante Delta y mucho menos que causara un impacto importante en el desempeño del mercado. La situación se acompleja aún más cuando dos títulos anticipados como Free Guy y Shang Chi and the Legend of the Ten Ring se esperan sean estrenadas próximamente.

La situación con las atracciones turísticas y parques temáticos es delicada, al volver a ser abiertos hace relativamente poco tiempo, pero en dicho corto lapso de tiempo las ganancias generadas superaron el 300% reflejado en más de $4.300 millones. Disney alega recibir cada vez más reservas para sus parques. Uno de sus más importantes recintos, Disney World, está localizado en Florida, uno de los epicentros más grandes de la variante Delta.