La década de los 2000 y la siguiente dejaron momentos históricos que todos los fanáticos de la NFL recordarán por siempre. En especial, dos décadas donde una dinastía de históricos quaterbacks quedó registrada en el Olimpo del deporte mundial. Estrellas como Tom Brady, Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Russell Wilson y demás, conforman un grupo de inmortales. Sin embargo, entre todos, el mérito que se aclama Drew Bress es digno de honor único posterior a su reciente retiro como profesional.

La bandera de una ciudad golpeada

Era el año 2006 y Brees sufría una insoportable molestia en el hombro que lo aquejó en la pasada temporada del 2005 con los San Diego Chargers. Era el momento donde los New Orleans Saints, equipo modesto de una ciudad abarrotada por el Huracán Katrina apenas el año anterior, sedujeron al talentoso Brees con un contrato de $10 millones en su primera temporada, apoderándose así del agente libre que no acordó con la propuesta de los Chargers, sin saber los Saints lo que significaría este movimiento de mercado en su historia como franquicia.

Fue la temporada del 2006 – el debut de Brees y del coach Sean Payton en los Saints – la que marcaría el punto de partida de un carrera exitosa de 15 años para el dúo en Nueva Orleans. Los Saints serían capitaneados por los pases de Brees hasta llegar a la final de la NFC contra los Chicago Bears. A pesar de haber perdido la final y perderse el boleto al Super Bowl XLI, el único equipo deportivo profesional de la fracturada ciudad de Nueva Orleans daría una patada en la mesa de la NFL, la cual se hizo sentir.

La temporada del 2009

Luego de dos temporadas donde los Saints no alcanzaron los playoffs, Brees siguió recolectando mejorías en sus estadísticas individuales lo que lo hizo resaltar a los ojos de la NFL. En el primer juego de la temporada contra los Detroit Lions, Drew Brees lanzó para 358 yardas completadas, marcando su record personal más alto y empatando el de la franquicia, este primer juego marcaría la pauta de lo que sería la temporada del 2009 para New Orleans.

Venciendo a los Minnesota Vikings en la final de la NFC, los Saints disputarían el Super Bowl XLIV contra los Indianapolis Colts de Peyton Manning. Drew Brees le daría su primer Super Bowl a la franquicia de los Saints venciendo 31-17 a los Colts, empatando un record del Super Bowl con 32 pases completados. Justo luego de uno de los momentos más oscuros en su historia, la ciudad de Nueva Orleans creyó en Drew Brees, y este les devolvió la alegría apenas tres años luego de su contratación.

El legado de Drew Brees

En veinte temporadas como profesional y quince con los Saints, Drew Brees rompió múltiples records en la NFL: líder en pases completados, porcentaje de pases completos, líder en yardas lanzadas, segundo mejor en pases de touchdown e intentos de pases, mayor número de juegos consecutivos lanzando un pase de touchdown. Elegido trece veces al Pro Bowl, campeón y MVP del Super Bowl XLIV.

Un héroe fuera y dentro de la cancha; Brees quedará inmortalizado en el Hall Of Fame de la NFL sin disputa o queja alguna. Su paso por este deporte lo engloba en todo lo que el término “súper atleta” puede significar. Y si por alguna razón te encuentras caminando por Nueva Orleans y le preguntas a alguien quién es Drew Brees, prepárate para una larga y conmovedora explicación, como si de un héroe de épica griega se tratase.