Sin duda, los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo son de los eventos deportivos que más furor causan en las masas y motivan a millones de personas alrededor del mundo a presenciar como los futbolistas realizan grandes hazañas con el fin de alcanzar un boleto hacia el torneo más importante del planeta. Sunil Chhetri es uno de esos futbolistas con asombrosos números y campañas.

El delantero veterano de 36 años es un ídolo en la India, país al que representa de óptima manera, anotando 74 goles internacionales. Una curiosidad que no se deja escapar es el hecho de que Chhetri ha superado nada más a quién es considerado al mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi. El argentino ha anotado 72 goles internacionales con la Selección de Argentina.

En las clasificatorias asiáticas para la Copa del Mundo Catar 2020, India se enfrentaba al seleccionado de Bangladés. Al final del partido, un doblete del astro Chhetri le dio la victoria para el cuadro indio en últimas instancias. La euforia de una importante victoria fue compartida por un tweet hecho por la misma FIFA, denotando que Sunil en efecto había superado a Messi con más goles internacionales.

Es lógico llegar a pensar que un delantero de una nación con mayor tradición de emprendimientos internacionales y presencia en la Copa del Mundo, como por ejemplo Alemania, Italia o Brasil sea quien supere a la “Pulga”. Quizás algún Thomas Muller, Neymar o Luis Suarez sean los previstos a superar los 72 goles, pero es el delantero indio de 36 años quien lograr la antológica hazaña.

Chhetri ha jugado la mayor parte de su carrera en clubes de la liga local de la India. En la temporada 2010-2011 vistió los colores del Sporting Kansas City en el balompié norteamericano de la MLS. Hoy en día es ficha del Bengaluru F.C de su fútbol local.

Sunil Chhetri viste con orgullo el uniforme de los “Tigres Azules”, como se le conoce a la Selección de la India. Ha demostrado defender a su seleccionado anotando esta importante suma de goles internacionales. Del mismo modo, demuestra uno de los aspectos más atractivos del fútbol: cómo cada región del planeta desarrolla un ambiente distinto donde la competencia directa de países vecinos permite estos pequeños logros que dan de qué hablar en el mundo futbolístico.