A partir de hoy, los usuarios de la Fitbit Inspire 2 de Google podrán acceder a la tecnología de ubicación vía BlueTooth del prestigioso localizador de pertenencias perdidas Tile. El localizador de elementos es mundialmente reconocido por su empleo para conseguir pertenencias cotidianas perdidas desde billeteras, llaves, bolsos y demás.

La asociación con Fitbit solo deja a los usuarios de las Inspire 2 a actualizar el software de su Fitbit por medio de la aplicación oficial, añadiendo así la nueva asociación con Tile. Una vez instalada la aplicación móvil de Tile, ahora se podrá localizar la Fitbit extraviada en cualquier lugar con rango de Bluetooth.

¿Qué tan relevante es Tile?

Los números indican una relevancia importante de Tile al ser responsable actualmente de localizar hasta 6 millones de artículos al día alrededor de 195 países en el mundo. A pesar de recibir un importante lucro por medio de ventas de dispositivos, subscriciones y asociaciones, esta alianza con la Fitbit hace Tile completamente gratuito para los usuarios de estas novedosas bandas de entrenamiento.

Entre las distintas subscripciones que una persona puede acceder vía Tile, está la de poder reemplazar baterías de manera gratuita en cualquier dispositivo Tile, visualizar un historial de localización de hasta 30 días y alertas inteligentes que notifican cada vez que sales de casa sin pertenencias esenciales. Los planes de subscripción se plantean en $2.99 al mes o $29.99 al año.

Google y su Fitbit se unen al grupo de más de 20 socios que despliegan la tecnología de Tile por distintas corrientes de la industria, desde hogares inteligentes, computadoras hasta audio, siendo Fitbit la primera asociación “tangible” la cual el usuario puede portar como una prenda. Tile ha colaborado previamente con productos electrónicos previamente, específicamente en el campo del audio con Sennheiser, Skullcandy y Bose.

Un saludo a la competencia

Este movimiento de asociación por parte de Tile con Google está motivado por los avances de sus competidores surgiendo de compañías de importante renombre. Apple creó su propio competidor para Tile como es el Airtags. Por su parte, otro gigante de la telefonía inteligente como es Samsung, patentó Galaxy SmartTag como propuesta propia en el mismo mercado que gobierna Tile.

La unión entre Tile y otro gigante tecnológico como Google se presta como un movimiento lógico más que acertado. Predecible pero concreto ante lo que la demanda de fabricantes y servidores se refiere en un mundo donde la disputa de los titanes electrónicos es cada vez escalada.