En solo 24 horas los precios del bitcoin, ethereum y dogecoin han crecido en sus mejores porcentajes de las últimas seis semanas en un sorprendente rally. Posterior a una estrepitosa semana pasada cuando el emergente pánico a causa de la variante Delta del COVID-19 motivó la caída del bitcoin por debajo de los $30.000, los precios de las criptomonedas se han recuperado sobre el 10%.

Según CoinDesk, los precios del bitcoin, ethereum y dogecoin se han disparado en un 10%, 7.3% y 11% respectivamente. Luego de haberse sumergido por debajo de la marca de los $30K, en apenas una semana el BTC se posó en los $38.133. Ethereum recuperó su precio en $2.330 mientras que DOGE vale actualmente 20 centavos por token, registrándole una capitalización de mercado de $28.800 millones.

La tensión generada por el incremento de casos de la variante Delta alrededor del mundo llevó a pérdidas financieras que acoplaron también al sector de criptomonedas en una semana de preocupantes decrecimientos de precio. Sin embargo, la aparente disposición de las principales tecnológicas hacia la aceptación de pagos con monedas digitales parece cambiar el rumbo de la situación.

Amazon y supuestos acercamientos a las criptomonedas

La especulación creció como la espuma cuando Amazon publicó una oferta de trabajo para “líder de producto en monedas digitales y blockchain”, entreviendo los primeros pasos de la compañía en preparación para aceptar pagos en monedas digitales, impulsando notoriamente este rally.

Las últimas participaciones de gigantes tecnológicas estadounidenses reúnen también los impredecibles anuncios de Elon Musk en tweets y conferencias provocando la volatilidad del mercado criptográfico. Asimismo, recientes palabras anunciadas por Jack Dorsey, CEO de Twitter, habrían dado una mano para estimular el actual rally.

Dorsey habría tenido una charla ejecutiva con los inversionistas de Twitter la semana pasada donde alegó que bitcoin cumpliría una imprescindible función en las estrategias futuras de la compañía. “Existe tres tendencias relevantes para Twitter y ustedes nuestros accionistas: la inteligencia artificial, descentralización y el acceso que el Internet finalmente tiene a una moneda nativa global como el bitcoin.” fue lo que compartió Dorsey en dicha charla.

Por su parte, Musk aclaró en una charla en la que también formó parte Dorsey, que Tesla empezaría a aceptar pagos con bitcoin cuando la minería de criptomonedas sea – al menos – un 50% libre de energía contaminante. El magnate del mismo modo alegó la semana pasada que las únicas inversiones personales con las que cuenta además de Tesla y SpaceX son bitcoin, ethereum y dogecoin.