Ether, la moneda de Ethereum y la más comerciada en el mercado de las criptomonedas solo por debajo del Bitcoin, alcanzó este jueves su alza de valor más alta hasta el momento, logrando un precio de $3.600 por 1 ETH. Este sorprendente rally del Ether ha desviado toda la atención de los inversionistas hacia él, separando el foco de atención de su rival el Bitcoin.

Los inversionistas reconocidos, de los mejores en haber invertido en la bolsa de valores e intercambiado de bonos en las últimas décadas, comúnmente aconsejan que el mejor momento para comprar valores sean las bajadas de precio. Al parecer, en el mundo de las inversiones de criptomonedas la tendencia parece ser todo lo contrario.

En un momento donde el precio del Bitcoin bajó un 0.3% para $57.353.03 (cerca de un 11% menos del record de $64.895.22 alcanzado el 14 de abril), la atención de los inversionistas del mercado de criptos se fijó en la segunda mejor, el ETH con su crecimiento del 4.0% a un precio de $3.568.92.

El rally bullish que ha tomado Ether, el token de la blockchain de Ethereum, ha sido abismal. Apenas el lunes rompió la marca de los $3.000 por 1 ETH y en estos momentos está más cerca de los $4.000. El incremento en el valor de la popular cripto ha sido del 385% en el 2021, en comparación al 96% que ha apreciado Bitcoin.

Múltiples expertos han tratado de darle una explicación a la crecida exponencial del precio de Ethereum y múltiples son las hipótesis consecuentes; la que mas retumba en la razón de los analistas es que este incremento se debe en parte a los derrames en los flujos percibidos por Bitcoin, el cual creció exponencialmente gracias a gigantes compras como las de Elon Musk de Tesla.

El rally histórico que emprende Ethereum se ha mantenido en un momentum positivo y que no ha visto tropiezo desde que empezó algunas semanas atrás. Se interpreta también que esto ha motivado nuevamente a inversores al encontrar mayor seguridad en capitalización de mercado frente al Bitcoin en el mediano plazo.

La crecida de precio y la demanda por Ether también podría estar motivada por la introducción del EIP 1559 en julio. EIP significa propuesta de mejora de Ethereum y es un ajuste técnico que reduciría el suministro de Ethereum, lo que ha proveído dicho crecimiento en la criptomoneda.