El mundo de las cripomonedas crece a pasos agigantados al igual que su entusiasmo que sirve como el fuego que continuamente se arroja para avivar una fogata. El asunto con respecto a esto es que el fuego de las monedas digitales no solo se aviva sino se extiende ante la demanda de millones, y por esto la consultoría en inversiones es fundamental en este mundo criptográfico.

El principal inconveniente que trata de solventar una consultora de inversiones en criptomonedas es quizás, el mayor problema que rodea este tema, y es la gigante diferencia entre el ilimitado acceso a las monedas digitales y el limitado, casi escaso conocimiento que la mayor parte de los potenciales inversionistas poseen.

Actualmente, la tormenta que arrasa el mercado de valores digitales mantiene las alarmas financieras constantemente encendidas, principalmente desde el precipicio al que está cayendo el precio del Bitcoin posterior a las heterodoxas acciones – ¿o maniobras? – de Tesla y su CEO, Elon Musk.

Ante este pandemónium en el mercado, los consultores están siendo más demandados que nunca. La ida en público de Coinbase, uno de los intercambios de criptos más importantes del mundo, el cual ahora es valorado como compañía por $86 mil millones, el asombroso rally alcista de 500% del Dogecoin una cripto que empezó como una broma y el record alcanzado por Bitcoin en abril son solo algunas de las causantes de atraer cada vez más inversionistas.

Las consultoras de criptomonedas comúnmente empiezan bajo interés propio del consultor ante propias experiencias vividas. Por ejemplo, Nicole DeCicco fundó CryptoConsultz en Oregon, Estados Unidos, luego que en el 2017 un hacker le haya robado 323 tokens de Ethereum, una cantidad que hoy en día estaría valorada en $1 millón.

“Ayudar a los demás a acceder y entender la tecnología del blockchain y las criptomonedas es mi pasión,” alegó DeCicco en una entrevista. Cientos de consultores surgieron como ella y guían a personas comunes con distintas cantidades de capital que desean destinar en inversiones de activos digitales.

Cabe destacar, que el básico instinto que lleva a una persona que desea invertir a buscar un consultor en criptos es el entendimiento del riesgo que representan estas inversiones. Una consulta financiera con estas empresas es costosa, rondando la hora de consulta entre los $350 y $650 en los Estados Unidos.

El riesgo de invertir en los tokens de la tecnología blockchain se establece en la volatilidad del mismo mercado. Esta volatilidad,  y característica libertad sin profesionalismo alimenta la incertidumbre y especulación en el mercado de criptomonedas. La consultoría financiera especializada te ayudaría a guiar tus inversiones entre la niebla de tanta incertidumbre.