Una alianza entre Facebook y Ray-Ban se consuma para el lanzamiento de una nueva gama de lentes inteligentes que esperan apoderarse del mercado. Los nuevos Ray-Ban Stories, con el interfaz multimedia de Facebook y una especial sincronización con la plataforma de la red social, podrán tomar fotos, vídeos, reproducir música y hasta realizar llamadas.

Los lentes inteligentes conforman un mercado previamente explorado por tecnológicas gigantes como Google con sus Google Glass a partir del 2012. Otras compañías como Amazon, Bose y Snap también se aventuraron en el desarrollo de estos elocuentes dispositivos pero ninguno – al igual que Google – logró popularizar la idea en las masas.

Los Ray-Ban Stories – por su nombre refiriéndose al particular propósito de grabar y capturar imágenes para las historias de Facebook – serán accesibles para personas mayores de 13 años y con un valor de salida de $299. Llegará en tres estilos distintos entre los que resalta el icónico Wayfarer y puede relucir uno de 5 colores disponibles.

Actualmente pueden adquirirse en la tienda virtual de Ray-Ban.com en algunos países; algunas tiendas físicas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido los ofrecen al público. El producto en conjunto entre la renombrada marca propiedad de EssilorLuxottica y Facebook se espera logre lo que otros desarrolladores no pudieron.

La clave de los Ray-Ban Stories está en su diseño. No se trata de unos lentes nuevos o un look estándar, sino de uno clásico y popularizado durante décadas. Aquí yace la principal falla de los Google Glass, en su diseño indiscretamente modernista que ahuyentó a potenciales compradores.

Estos nuevos modelos introducen sigilosamente los elementos electrónicos que los hacen especiales. Una cámara está instalada en la esquina de cada marco que recubren los lentes. Es debido a este aspecto que los colores disponibles están en la escala más oscura del espectro, facilitando aún más su discreción.

Los Ray-Ban Stories requieren de la aplicación móvil Facebook View para observar, editar y poder compartir las imágenes y vídeos capturados con los lentes. La interfaz de la aplicación aparenta ser bastante sencilla y permite al usuario construir fáciles montajes en los vídeos.