Headspace, la aplicación móvil para meditación, anunció su fusión con el servicio de salud mental Ginger para crear el nuevo Headspace Health. Esta nueva organización ahora tendrá un valor que ronda los $3000 millones luego de superar distintos obstáculos regulatorios. Ambas compañías reconocen y aprovechan una nueva situación global donde la búsqueda de ayuda para la salud mental incrementa exponencialmente.

La pandemia del COVID-19 y su extensión, a un punto de no poder descifrar con seguridad cuando terminará han provocado a millones de personas alrededor del mundo a encontrar una solución a distintos asuntos relacionados con la afección de la salud mental. En múltiples casos, las soluciones remotas o virtuales son favoritas entre las opciones disponibles.

El cambio de ritmo de vida drástico y las prolongadas temporadas de encierro en casa son solo algunos de los factores que expertos e instituciones señalan como causantes de serios problemas de salud mental como: ansiedad, depresión, desesperación, paranoia, entre otros.

CeCe Morken, CEO de Headspace, aclaró que los ejecutivos de la compañía han sido testigos de “una crisis mental sin precedentes en nuestras vidas, aún así la mayor parte de los servicios de salud mental hoy en día no son accesibles o económicos… Juntos, como Headspace Health, tratamos de solucionar las adversidades sistemáticas para el acceso y capacidad de pago para el servicio de salud mental.”

Morken, quien ejercerá ahora como presidente de Headspace Health, detalló que la meta de la nueva compañía es crear el servicio de salud mental “más holístico, escalable y efectivo del mundo”. Russell Glass ejercerá como el nuevo CEO de Headspace Health.

Tanto Ginger como Headspace, a criterio de sus ejecutivos, comparten la misma visión y preocupación ante la crisis de salud mental que no puede ser solventada “con solo contratar terapeutas o llevar la salud al internet”. Russell Glass enfatizó en la oportunidad de esta fusión de compañía para hacerle frente al “espectro” que necesita la salud mental en una plataforma integrada.

El mindfulness más que la meditación en sí ha ganado territorio en el interés de miles de occidentales. Comúnmente relacionado con filosofías y religiones orientales, los beneficios de la meditación son cubiertos y estudiados por incansables investigaciones de institutos alrededor del mundo. Headspace es una plataforma con un número considerable de usuarios que ofrece prácticas de meditación guiada con estos fines.