Los viajes al espacio son el sueño de millones de personas. Jeff Bezos, creador de Blue Origin y Amazon es una de estas personas quien anunció ir al espacio con su propia compañía el 20 de julio. Blue Origin tiene todo listo para realizar su primer vuelo suborbital con tripulación humana en su sorprendente nave reusable New Shepard.

El magnate y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, anunció vía Instagram que él y su hermano Mark irán juntos en el primer vuelo del Shepard. Un vuelo sumamente especial no solo para los hermanos y la compañía de Blue Origin, sino también para el ganador del concurso por el otro asiento en la nave. Este asiento aún está en disputa en una subasta organizada por la compañía y actualmente el precio se sitúa en $2.8 millones.

La relevancia de este viaje

Quizás esta cifra por un asiento en un viaje parezca algo exagerado, pero las respuestas demostradas por miles de personas alrededor del mundo con respecto a ser el primer civil en ir al espacio con Blue Origin han sido sorprendentes. Ahora, la presencia del dueño de Blue Origin y una de las personas más influyentes del planeta hoy en día suman considerablemente a la relevancia de este vuelo.

Aún así, este primer vuelo con tripulación gana mayor consideración cada día. Los esfuerzos en los últimos años de desarrollar un transporte aeroespacial en el sector privado han arrojado resultados asombrosos, como la viabilidad de reutilizar material y equipos para el viaje en el espacio, incluyendo una nave espacial completa como es el caso del New Sherpard.

Un millonario paseo suborbital

Hasta 15 misiones ha completado el New Shepard de Blue Origin, esperando con ansias llevar a humanos al espacio por primera vez. Sin embargo, cabe resaltar que este vuelo no se trata de un viaje espacial como los realizados por la NASA. El viaje del New Shepard será suborbital, con la orbite del planeta como límite.

La nave espacial llegará a estas instancias donde estará al borde del espacio, donde los pasajeros podrán experimentar unos minutos de gravedad cero y podrán observar el planeta desde las múltiples ventanas de la cabina del Shepard. Una vez completado el viaje, la nave regresará con asistencia de un paracaídas especial para aterrizar de vuelta en la Tierra.