Kuaishou es una aplicación móvil china destinada a compartir vídeos cortos. Con una base usuarios sólida fuera de China, encabeza listas de descargas en la App Store de Apple y Google Play. La compañía, con su popular aplicación Kwai, es el mayor rival de TikTok en China.

La rivalidad entre Kwai y TikTok se ha agudizado tras los últimos números que la primera ha arrojado a nivel mundial. Kuaishou anunció que ha superado la marca de mil millones de usuarios activos al mes, una cifra que lo coloca en la cúspide de las aplicaciones de vídeo más populares del mundo.

Para  contrastar el reciente éxito de Kwai, se compara con las aplicaciones que más usuarios activos registran por mes. Facebook registró 2.85 billones de usuarios en marzo. TikTok sobrepasó la marca de 1.2 billones, con 600 millones de usuarios solo en China con su versión Douyin. Por ende, Kuaishou aún tiene largo camino que recorrer.

La principal disputa de TikTok y Kuaishou está dentro de las fronteras chinas. Ambas aplicaciones comparten una masa de usuarios locales notoria y que supera los cientos de millones, estando TikTok presente en los dispositivos de más de 600 millones de chinos. Aunque, la distancia está siendo acortada por Kuaishou rápidamente sin dejar de procurar expandirse en el extranjero.

Los usuarios activos por mes en el exterior sobrepasaron la marca de los 100 millones en el primer cuarto del 2021. Según la compañía, tal hazaña se logró gracias a su estrategia de mercadeo en Sudamérica y Sudeste de Asia. Para el mes de abril, los usuarios activos alcanzaron la marca de 150 millones.

El éxito de Kuaishou llega a poco tiempo de anunciar una oferta pública inicial para la recaudación de $5000 millones en enero del 2021. En el primer día de Kuaishou cotizándose, las acciones de la compañía alcanzaron los 300 HKD (dólar de Hong Kong) equivalente a 38.70 dólares, doblando su oferta inicial y disparando su valor de mercado.

Actualmente, las acciones de la compañía han crecido en más del 6% ante estos anuncios y se ha valorizado en $107 mil millones aún al estar lejos del pico de cotización por acción alcanzado en febrero de 415 HKD por acción.

El agigantado crecimiento de Kuaishou dentro y fuera de China es un acontecimiento sostenido que denota la importancia del mercado tecnológico chino, obligando a reconocer que ByteDance no es la única gran compañía tecnológica proveniente del país asiático que tiene un importante impacto en los mercados internacionales.