El mundo de las criptomonedas se encuentra conmocionado en estos momentos, los inversionistas de monedas digitales están viendo un decrecimiento dramático en el precio del Bitcoin y muchos no saben qué está sucediendo ni que hacer, lo único cierto es que todos apuntan globalmente al CEO de Tesla, Elon Musk de ser el principal factor causante de la caída del BTC.

El inesperado anuncio de Musk en aceptar pagos en Bitcoin para adquirir autos eléctricos de Tesla alertó a millones de personas al ver cómo casi de manera inmediata el precio de la cripto se zambulló estrepitosamente. Con ella, otras criptomonedas que habían experimentado retornos importantes se vieron afectadas.

Pero… ¿Qué causó la caída en los precios del Bitcoin?

Los precios del Bitcoin cayeron – y aún se mantienen en esta tendencia – un 12% en apenas 24 horas hacia un precio menor a los $50.000. Según Coindesk, medio especializado en el mundo de las criptomonedas, la caída sucede inmediatamente Elon Musk anunciará que Tesla suspendería sus planes de aceptar Bitcoin como método de pago de vehículos.

Según el magnate norteamericano, los motivos detrás de esta rápida reversa en la decisión de aceptar criptos en Tesla, se debe principalmente al “alto costo ambiental” que representaría. Alegó que dentro de la compañía están preocupados acerca del creciente consumo de energía fósil para poder minar Bitcoin y hacer transacciones.

Musk, quién es un acérrimo y reconocido partidario de las criptomonedas, añadió que las monedas digitales “son una gran idea en tantos niveles y sentidos que creemos que tiene un futuro bastante prometedor, pero este no puede llegar a un costo tan alto en el medio ambiente.”.

El rally bullish que ha experimentado el Bitcoin – sin precedentes desde que existe – ha motivado a un incremento exponencial de demás cripomonedas, no solo en sus precios sino también en el interés de inversionistas que se ve reflejado en su demanda del mercado. Inclusive criptomonedas como Dogecoin, la cual está en modo literal basada en un meme y no tenía un uso práctico y ahora está en el ojo del interés inversionista.

Los mercados criptográficos están alterados en gran medida, el pico en los precios del Bitcoin, si mantiene una tendencia en porcentaje negativo como el actual, estallaría en un éxodo de inversionistas especuladores que durante el asombroso rally ascendente del Bitcoin intentaron y en mayor parte lograron lucrarse de este estallido. Estos cazadores de oro se moverían a otros mercados ante lo que parece ser la explosión de la burbuja del Bitcoin.