La figura de Elon Musk ha ganado notoria relevancia global en los últimos años. El que es una de las personas más ricas del mundo y cuya compañía Tesla ha visto un crecimiento estratosférico durante y después de la pandemia del COVID19, se ha visto envuelto en un panorama que sorprendentemente no incluye automóviles electrónicos o viajes privados al espacio: el Dogecoin.

El boom que ha significado Dogecoin ha tomado a muchos expertos financieros y entusiastas de las criptomonedas por sorpresa cuando en un corto lapso de 3 días multiplicó su valor exponencialmente. Curiosamente, el sábado en la mañana su precio por token se encontraba en su pico poco antes de que Elon Musk saliera al aire en Saturday Night Live.

¿Cuál relación tienen Elon Musk y Dogecoin?

Entre los incrementos de valor exponenciales, Elon Musk y Dogecoin son algo similares. El crecimiento de la riqueza del empresario estadounidense ha sido catapultado en los últimos años y sus emprendimientos en otros booms del mercado lo han hecho incursionar en fenómenos como Dogecoin.

A pesar de ser catalogada como una burbuja – al igual que las acciones de Tesla, compañía de Elon Musk – la explosión ascendente del valor del Dogecoin ha llamado el interés de Musk en redes e intervenciones mediáticas, por lo que inversionistas en criptomonedas especulaban que la intervención de Musk en el reconocido show SNL catapultaría aún más la crecida de valor de la cripto… Pero esto no fue así.

Previo a que SNL saliera al aire los precios del DOGE bajaron a pocas horas de conseguir su pico histórico. En aquel momento los precios del Dogecoin se manejaban en 70 centavos por token y eventualmente cayó días después a 46 centavos.

A sorpresa de varios, en vez de motivar e incentivar la compra de Dogecoin como muchos inversionistas en dicha cripto esperaban, Musk bromeó con el DOGE. El empresario interpretó a un experto financiero ficticio llamado Lloyd Ostertag, el cual llamó al Dogecoin una “estafa.”

Desde el sábado hasta el lunes 10 de mayo el precio del DOGE se precipitó drásticamente a 46 centavos. Cabe destacar que la intervención de Musk en SNL contrasta con la opinión del magnate en la vida real con respecto al Dogecoin, el cual catalogó reiteradas veces como su criptomoneda favorita y en parte estas opiniones en Twitter impulsaron a su magnífico rally en un principio.

Para tranquilidad de los inversionistas de DOGE, el precio vivió un rebote en su precio el martes por la mañana luego de que Musk hizo una encuesta en su cuenta de Twitter – con más de 53 millones de seguidores – preguntando si su compañía Tesla debería “aceptar Doge” como método de pago. Casi el 77% de las respuestas en la encuesta mostraron la aceptación de sus seguidores.