Una tarjeta autografiada por Patrick Mahomes, quaterback de los Kansas City Chiefs de la NFL, fue vendida por $4.3 millones según anunció PWCC Marketplace. La tarjeta en cuestión fue impresa con el escudo de la NFL de Panini National Treasures en una edición del 2017 y cuenta con la firma del talentoso mariscal, ganador del Super Bowl y catalogado como una superestrella del fútbol americano.

La asombrosa suma de $4.3 millones es la más alta para adquirir una tarjeta de fútbol americano y es la cuarta compra más alta de una tarjeta deportiva de todos los tiempos. Quizás no se trate del codiciado trofeo Vince Lombardi, pero esta compra es un acontecimiento que aviva notoriamente la futura leyenda de Patrick Mahomes.

Jesse Craig, directo de desarrollo comercial del PWCC recalcó que las masas ven a Mahomes como el próximo Tom Brady – considerado actualmente el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos – resaltando sus escasos 25 años con los que ha logrado alzar un Super Bowl y un premio de MVP.

Craig resaltó la importancia de la adquisición millonaria de la tarjeta autografiada al tratarse de una edición donde congrega el escudo de la NFL al lado de la fotografía de un novato, un modelo bastante raro de conseguir. El directivo aseguró que los $4.3 millones pagados por ítem son una clara apuesta por la carrera del capitán de los Kansas City Chiefs.

El comprador de la tarjeta es LJ’s Card Shop, una tienda de artículos coleccionables establecida en New Albany en el estado norteamericano de Ohio. Aunque en un principio se estableció como una tienda digital para el comercio de tarjetas individuales y demás artículos de colección y recuerdos, los propietarios aspiran abrir una tienda física próximamente.

Enfrentando la atención pública a causa de su millonaria compra, LJ’s Card Shop comunicó con un portavoz las aspiraciones de la empresa. “Nuestro objetivo siempre ha sido construir la mejor colección de tarjetas”, añadiendo sus intenciones de continuar con la búsqueda de cartas que sumen significativamente a su colección. “La tarjeta de Mahomes verdaderamente es una obra de arte. Nos sentimos honrados” sentenció la tienda.

Jesse Craig aseguró que la tarjeta de Mahomes se mantendrá en exhibición para luego retornar a la sede de PWCC donde será custodiada. El directivo estima que la tarjeta estará en la bóveda durante prolongado tiempo. “Probablemente no verá la luz durante mucho tiempo” culminó Craig.