Luego de 32 años de sequía, conquistado la tan ansiada Serie Mundial de la atípica temporada del 2020 contra los Tampa Bay Rays, los Dodgers de Los Ángeles se proyectan hoy como el mejor equipo de todo el béisbol. Los simuladores de juegos y estadísticas más importantes de la Major League Baseball le pronostican una sorprendente hazaña de 118 victorias a vísperas de empezar la temporada del 2021.

A pesar de que la temporada 2020 se vio recortada de 162 juegos en temporada regular a solo 60 enfrentamientos, de los cuales los Dodgers ganaron 43 y perdieron 17, lo cual se proyecta a una marca de 116 victorias en una temporada normal de 162 juegos.

Los Dodgers manejan hoy en día una de las rachas más dominantes del béisbol, buscando una racha de ocho conquistas consecutivas de la División Oeste de la Liga Nacional. En su dominio en el Oeste de la Nacional, han ganado 75 juegos más que cualquier otro equipo en temporada regular y 10 victorias más que los demás en postemporada.

SU PROPIO ENEMIGO

Lo cierto es que en cualquier deporte, cuando hay una figura tan dominante la pregunta que normalmente se hace es quién puede derrotar al más fuerte, buscando quizás algún rival de condiciones similares que se puedan medir o alguna fortaleza en algún aspecto deportivo donde el equipo a vencer tenga debilidades. Sin embargo, este no es el caso de los Dodgers.

En el peculiar  caso del equipo de Los Ángeles, la presencia de unos poderosos San Diego Padres en su misma división debería preocupar su rendimiento en temporada regular, ya que en Grandes Ligas los equipos de una misma división se enfrentan más veces que contra otros de su misma liga.

La temporada histórica de 118 victorias para los Dodgers

Partiendo de una comparación rápida entre ambos rosters, el lineup de los Dodgers es más sólido que el de los Padres, siendo la base el equipo campeón de la temporada pasada. La verdadera diferencia la hace la rotación de abridores donde Clayton Kershaw es superior a Yu Darvish, Trevor Bauer sobre Blake Snell, Buehler sobre Musgrove, Julio Urías superior a Paddack y Dustin May resaltando sobre Adrián Morejón.

Aunque es injusto hacer tales comparaciones antes de ver cómo la nueva rotación ensamblada de los Padres empieza los primeros juegos de la temporada – las nuevas adquisiciones son sin duda alguna de lo mejor que se hizo en el mercado – hay que resaltar la ventaja de los Dodgers a mantener una rotación campeona, agregándole al Cy Young de la Liga Nacional Trevor Bauer, asignándolo como segundo abridor.

LOS PRONÓSTICOS DE ESPN

En las simulaciones entabladas por parte de Bradford Doolittle de ESPN, el reconocido escritor de béisbol pronostica una final de campeonato contra los New York Mets, equipo que se espera domine el Este de la Nacional. Venciendo a los Mets, los Dodgers enfrentarían en la Serie Mundial al otro equipo de la Gran Manzana, los Yankees.

En lo que es la rivalidad más prolífica en Serie Mundial de la MLB, los Dodgers – según la computadora de Doolittle – vencen a los Yankees en cinco juegos. Salen como airosos campeones en el Yankee Stadium, ganando 129 juegos – 118 en temporada regular y 11 en postemporada – claro, en las simulaciones de uno de los mejores escritores de ESPN.