En pleno 2021 se está experimentando una expansión sin precedentes en las compañías tecnológicas y redes sociales, la adquisición de nuevas herramientas y características que ofrecer a los demandantes consumidores se ha convertido en una competencia donde cada firma busca superar la proyección de acceso a usuarios de sus rivales. WhatsApp parece estar preparando una lista de nuevas opciones que mejorarán la experiencia en su plataforma.

WhatsApp, la cual pertenece a Facebook, pronto permitirá estar abierta en varios dispositivos de manera simultánea, sin duda una excelente noticia para quienes cambian constantemente de teléfono y dependen del back up de la aplicación por cada cambio. Según Mark Zuckenberg, CEO de Facebook, la aplicación también incorporará la opción de mensajes que desaparecerán con el tiempo.

El servicio de mensajería instantánea, con más de 2 mil millones de usuarios, “pronto” contará con su nueva capacidad de funcionamiento en múltiples dispositivos, según lo alegado por Zuckerberg. Will Cathcart, director ejecutivo en WhatsApp, estableció que hasta cuatro dispositivos podrán mantener la sesión abierta de una sola cuenta.

Estos nuevos anuncios de actualización en la interfaz de la plataforma de WhatsApp llegan en un momento sumamente delicado. Los cambios de políticas de manejo de la información de los usuarios en la aplicación de mensajería causaron revuelo, provocando la mudanza de usuarios hacia otras aplicaciones similares que prioricen la privacidad. Del mismo modo, gobiernos como el de la India amenazó con prohibir el uso de la aplicación en el país debido a estos términos.

Mark Zuckerberg declaró estar entusiasmado al dar estos anuncios, resaltando el reto técnico que representaba sincronizar todo el contenido y mensajes de manera apropiado entre distintos dispositivos, pero aclaró que la compañía logró solucionar este problema – aún cuando la batería del dispositivo se acaba – y que pronto saldrá esta actualización.

Con respecto a los mensajes y duración, el año pasado se estrenó la opción de otorgarle un lapso de tiempo de hasta siete días a los mensajes. Facebook espera expandir esta opción hacia el contenido multimedia, permitiéndoles a los usuarios compartir vídeos e imágenes con reproducción única y fugaz.