La transición hacia la automoción eléctrica es un hecho y Mercedes certifica su participación con una nueva gama de autos eléctricos de lujo. Para su próxima presentación automovilística en Múnich, el fabricante alemán dio detalles de los anticipados modelos lujosos con los que espera adentrarse en la revolución eléctrica con un prominente catálogo.

La ambiciosa movida de la casa Mercedes-Benz introduce tres nuevos modelos en dos conceptos para camionetas y uno para un sedán de alto rendimiento. Ambos conceptos de camionetas son distintos entre sí, uno destinado para la fabricación de una camioneta todoterreno y el otro para un modelo ultra-lujoso.

Mercedes-Benz EQG:

Una interpretación eléctrica del icónico SUV Mercedes G. El Mercedes-Benz EQG se basa en la misma línea de la serie G, reluciendo su forma cuadrada. Esta nueva versión inclusive cuenta con las características de las puertas de su hermano de combustión. Cada rueda del EQG se mueve gracias a su propio motor eléctrico, permitiendo un control máximo de conducción de cuatro ruedas.

Mercedes-Maybach EQS:

Distinto al revival eléctrico de la serie G en el EQG todoterreno, Mercedes trae algo completamente nuevo y que sacudirá los esquemas de las camionetas de lujo actuales. La Mercedes-Maybach EQS es un modelo de SUV de ultra-lujo destinada a las calles y autopistas. Los precios de estos modelos de Maybach competirán directamente contra los de otros fabricantes de lujo como Bentley.

La Maybach EQS tiene instalado un gran panel de vidrio que cubre todo el tablero para dar la impresión de una pantalla táctil gigante. Como es común en los modelos Maybach, el diseño exterior se presenta con dos tonos de color (opcional). Las puertas de la camioneta se pueden abrir automáticamente cuando el conductor se acerca al vehículo.

Mercedes-AMG EQS:

Por supuesto, la afamada línea del sedán de alto rendimiento AMG no podía ausentarse en el nuevo catálogo. El Mercedes-AMG EQS será el primer modelo AMG completamente eléctrico, con dos motores de alta potencia, uno para las ruedas frontales y otro para las traseras para un total de 650 caballos de fuerza.

Una curiosidad del AMG EQS es que es tan silencioso, que Mercedes se encargó de crear sonidos especiales para ayudar al conductor y transeúntes a interpretar la velocidad del automóvil. El sonido se genera tanto por dentro como fuera de la cabina y dependiendo del modo de conducción variará en tres niveles de intensidad: Comfort, Sport y Sport+.