Los creadores de contenido estarán sumamente felices al enterarse de la adquisición de la herramienta de edición Clipchamp por parte de Microsoft. La compra se consuma para un grandioso complemento para la suite de herramientas de Microsoft, ideal para extender la experiencia y productividad de Microsoft 365 para el uso familiar, escolar y empresarial.

Clipchamp es un software de edición y creación de vídeo basado en internet. Utilizando Clipchamp, los usuarios pueden armar fácilmente videos para presentaciones, promociones o cualquier tipo de material visual básico para destinarlo a plataformas de redes sociales como Youtube, Instagram o Facebook.

En la actualidad cada vez más personas están creando vídeos y cargándolos a plataformas de redes sociales. Las herramientas son numerosas y facilitan la creación y edición de material audiovisual, el cual puede alcanzar estándares de calidad semi-profesionales dependiendo de la dedicación de la persona.

La masificada adopción del multimedia en los sectores empresariales motiva a Microsoft – compañía que ofrece el sistema operativo disponible en la mayoría de las oficinas del planeta – a introducir una herramienta eficiente que establezca al vídeo como una nueva especie de “documento” de uso empresarial adecuado para compartir ideas, instruir procesos o para la comunicación interna entre trabajadores.

Clipchamp reluce una vasta gama de herramientas para la creación y edición de vídeos. En su formidable Clipchamp Create, se conglomeran opciones de corte, recorte, adornar, rotación, control de rapidez de vídeo, texto, manipulación de colores, filtros, imágenes y audio. También incluye plantillas, almacenamiento de vídeo, librería de audios, grabadora de sonido y demás herramientas que facilitan la edición audiovisual.

Entre las cualidades más avanzadas que ofrece Clipchamp, está un convertidor y compresor de vídeos, una grabadora vía webcam que funciona directo desde el buscador de internet, la simplificación de colores, fuentes de texto y hasta el logo de cualquier marca de la que se esté trabajando en el vídeo en cuestión. Algunas de estas cualidades también están presentes en la nueva aplicación de Clipchamp.

Bajo el rastro del fantasma del nefasto Windows Movie Maker, Microsoft debía a sus usuarios una herramienta de edición decente dentro de la plataforma. Apple, competencia directa de Microsoft, ofrece a FinalCut como editor y creador de vídeos dentro de su sistema operativo, de positivas críticas de parte de los usuarios.

No es el primer intento de Microsoft en adentrarse al mercado de los vídeos. Cuando la administración de Donald Trump buscó forzar la venta de TikTok por orden presidencial de los Estados Unidos, Microsoft intentó hacerse con la popular aplicación china señalada por el gobierno como una seria amenaza a la seguridad nacional. Posteriormente, la administración de Joe Biden detuvo el proceso de venta, forzando los creadores de Windows a buscar otras alternativas.