El Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable más vendido en España y parte de Europa, empezó a rodar en los caminos americanos con su estreno en los Estados Unidos. Con un precio inicial de $25.795, el Outlander se presenta como la apuesta para la adopción progresiva de los automóviles híbridos. Mitsubishi anunció que próximamente se adentrará a más mercados en el continente.

Vehículo con diseño de ciencia ficción

Entre las maravillas que acopla el nuevo vehículo japonés, cuenta con su moderno diseño, experimentando cambios reconocibles en comparación al modelo predecesor. El Mitsubishi Outlander 2021 es más espacioso y su diseño, sin duda, es más llamativo. Su principal virtud que atrapa la atención es el conjunto óptico, donde la luz diurna resalta más que la principal.

Aunque nunca en la línea de los Outlander estas camionetas han sido pequeñas, el modelo 2021 aumenta la envergadura a 4,68 metros de largo, 1,74 de alto y 1,86 de ancho. Los detalles agresivos se extienden alrededor de tan grandes dimensiones que se complementan excelentemente con sus llantas de 20 pulgadas.

El interior se ha hecho más espacioso que en versiones anteriores, optimizando la comodidad de los pasajeros. Por fuera, las dimensiones de las puertas, una parrilla elevada para aplanar la tapa del capó y líneas laterales pronunciadas cumplen la función de hacer que el vehículo aparente ser más compacto de lo que es, creando un atenuado equilibrio de proporciones.

Lujo y aspectos técnicos

Aprovechando los espacios en la máquina, el Outlander 2021 provee siete plazas, cubiertas con tapicería de cuero; los modelos anteriores incluían asientos revestidos con tela. El cuadro de instrumentos para el conductor aumenta sus dimensiones, desplegándose 12.3 pulgadas detrás del volante mientras que su consola proyecta en 9 pulgadas.

Haciendo referencia al motor del Mitsubishi Outlander 2021, el vehículo integra un motor de combustible 2.5 por 184 CV y 245 Nm. Su cambio automático es de 8 marchas además de los dos ejes de motor del ideal sistema Super All-Wheel Control 4WD. Embrague hidráulico que modifica reparto de ejes y frenado selectivo independiente que garantiza mayor estabilidad en el manejo.