El comisionado de las Grandes Ligas, por medio de su oficina, oficializó el traslado de la sede del Juego de Estrellas 2021 al Coors Field en Denver, hogar de los Colorado Rockies. El anuncio llega después de que la sede previamente establecida, Atlanta, fuese retirada de hospedar el juego debido a una ley emergente con respecto a la votación en el estado de Georgia, polémica por su limitación al acceso a las urnas electorales.

El encuentro que es un clásico celebrado siempre marcando la mitad de la temporada de las Grandes Ligas, será disputado el 13 de julio en su edición número 91, un martes. Denver previamente había sido huésped del clásico de las estrellas del béisbol en el año 1998, siendo esta la segunda vez que se hospeda en la ciudad más grande del estado de Colorado.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, expresó su agradecimiento a la organización de los Rockies, la ciudad de Denver y al estado de Colorado para hospedar como relevo el Juego de Estrellas de esta edición. Denotó también la flexibilidad y entusiasmo con los que expresamente se ofrecieron para ser anfitriones de un evento del máximo calibre.

El Juego de Estrellas

Para muchos se trata de un gran evento donde se pueden disfrutar de los mejores jugadores de la Liga Nacional y Liga Americana enfrentándose en un mismo diamante de juego. Su relevancia yace en definir cuál será la sede con mayor juegos (cuatro sobre tres partidos) en la Serie Mundial. Si el equipo de una de las ligas gana el juego, entonces el club campeón de dicha liga en la temporada podrá cerrar la Serie Mundial en su casa, o ganar en menos juegos como visitante.

Sin embargo, existen muchos otros que miran al Juego de Estrellas con ojos de escepticismo, confirmando que se trata de un evento vacío que busca solamente vender con mercadotecnia y derechos televisivos.

Entre opiniones mixtas, el Juego de Estrellas se envuelve siempre en un ambiente particular, en especial este año donde la sede se ha decidido cambiar a inicios de temporada. La principal premisa o mejor dicho, condicionante, que arropa siempre este evento es que sucede precisamente a mitad del calendario de temporada regular.

Ante la pausa del Juego de Estrellas se presenta un escenario de incertidumbre con respecto a los equipos con números sobresalientes y los que van de peor forma. Se entiende en el mundo del béisbol como el “Efecto Juego de Estrellas” donde los que tienen mejor racha caen y los de peor rendimiento reviven sus bates.