Durante el segundo cuarto del 2021, Netflix perdió una cifra cercana a los 433.000 usuarios suscritos solo en los Estados Unidos y Canadá, número alarmante para cualquier compañía. Estas serían pésimas noticias para quien es la pionera de la transmisión de series y películas vía streaming, inspirando el surgimiento de su subsecuente competencia como Disney+, Apple, Comcast y demás.

A pesar de presentar estas estadísticas apenas en el primer semestre del año, Netflix no se preocupa en lo absoluto y está lejos de mostrar señales de pánico por pérdida de suscripciones. Una de las principales razones es su asombroso desempeño el año pasado cuando adquirieron hasta 10 millones de suscripciones nuevas en el mismo cuarto de año.

La pandemia del COVID-19 fue el principal motor que llevó a millones de personas a suscribirse con el pionero de reproducción de contenido en streaming por los prolongados periodos de tiempo de confinamiento en sus hogares en muchos países donde el entretenimiento casero es limitado.

Ciertamente, las estadísticas de suscripciones de Netflix han sido notablemente bajas en sus mercados locales en lo que va de 2021. Sin embargo, se ha visto un crecimiento considerable en los mercados de Latinoamérica y Asia registrando más de 500.000 nuevas suscripciones entre abril y junio.

En recientes comunicados de la compañía, Netflix alegó confiar en mejores días a porvenir. Sus accionistas fueron persuadidos por la junta ejecutiva sobre la carencia de cualquier necesidad de expandirse con adquisiciones millonarias para hacerle frente a sus rivales de industria.

Netflix aparenta estar sólido en una posición de competir consigo mismo para mejorar sus servicios tan rápido como la compañía pueda. El servicio de streaming aclaró que no planea unirse a una tendencia que ha crecido dentro de la industria, la cual busca fusionarse o adquirir otras compañías para aumentar el portafolio de contenido.

La industria del streaming ha experimentado un crecimiento exponencial a tiempos acelerados. Amazon, fuerte competidor con su servicio de Amazon Prime, consumó hace pocas semanas la compra de MGM, legendario estudio de Hollywood por $9000 millones. Mientras tanto, WarnerMedia recientemente anunció su fusión con Discovery para ofrecer su nuevo servicio de streaming.

Cabe resaltar el poder de Netflix como servicio masivo global con fieles suscriptores, aunado a su propia naturaleza de casa de producción que lo cimenta férreamente en las bases de una industria a la que la compañía entiende no debe adaptarse a ella, porque la industria naturalmente se está adaptando a los pasos de Netflix.