Una pastilla para tratar la constipación, completamente libre de drogas y químicos, ha ganado la confianza de los inversionistas del rubro médico y tecnológico al anunciar el lanzamiento de la Series E de Vibrant por $7.5 millones.

Vibrant, es una compañía que desarrolla tecnología médica, fundada en el 2007 en Tel Aviv. Luego de su fundación la compañía dirigida por el CEO Lior Ben-Tsur ha recaudado $25 millones. La Series E es su nuevo emprendimiento que consta de una pastilla que vibra y se desarrolla a fines de tratar la constipación crónica.

Con esta nueva recaudación liderada por Unorthodox Ventures con asistencia de Sequoia, los $7.5 millones destinados a la realización de esta pastilla se encuentran en la tercera etapa de pruebas con el FDA, Food and Drug Administration. Se espera que el producto sea lanzado oficialmente en los Estados Unidos en el 2022.

Una solución no farmacológica

La cápsula de Vibrant se espera sea del tamaño de un multi-vitamínico. Según Ben-Tsur, el propósito de esta cápsula es ofrecer un medicamento sin medicamento para tratar la constipación, para pacientes que, a su criterio, consumen frecuentemente drogas prescritas para tratar cualquier otra afección.

Para tratar la constipación se puede recurrir tanto a medicamentos de venta libre como recetados, en ambos caso, los medicamentos actúan de manera similar, estimulando los nervios  del colon para producir la necesaria evacuación intestinal. En el caso de la cápsula de Vibrant, la compañía aclaró que una vez esta sea ingerida por el paciente, su vibración estimulará los impulsos de contracción naturales del intestino, relajándolo para causar la evacuación, sin necesidad de químico alguno.

De acuerdo con la Asociación Gastroenterológica Americana, cerca del 16% de los adultos en los Estados Unidos sufren de constipación, siendo la población entre los 60 y 101 años los más propensos a padecerla en un 34%. Del mismo modo demostraron que las mujeres padecen constipación en mayor cantidad sobre los hombres.

Beneficios de Vibrant

Entre las virtudes de la cápsula Vibrant sobre los laxantes comunes, resalta la de estimular movimientos intestinales controlados. En el caso de los laxantes comunes, en la mayoría de los casos se presenta diarrea y otros efectos a largo paso. La cápsula de Vibrant se podría consumir dos veces a la semana para que funcione adecuadamente, cuando los laxantes del mercado comúnmente se requieren sean ingeridos diariamente para poder conseguir los resultados esperados.