A partir de esta semana, los ciudadanos de Houston podrán disfrutar de una deliciosa pizza de Domino’s con un servicio delivery entregado por… un robot. De esta manera Domino’s, un gigante de la industria gastronómica por ser pioneros del delivery de pizza, anunció su asociación con Nuro, un startup de vehículos autónomos – precisamente destinados al servicio delivery -.

Esta sociedad entre Domino’s y Nuro permitirá a los clientes seleccionar la opción de recibir sus pizzas a la puerta de sus hogares por el robot R2 de Nuro.

Dennis Maloney, vicepresidente y jefe de innovación de Domino’s aclaró que la compañía aún requiere de más tiempo para aprender sobre el servicio de delivery autónomo, alegando que este nuevo programa – el cual seleccionó a Houston como primera sede de pruebas – les ayudará a interpretar las respuestas de los clientes ante esta nueva forma de hacer entregas.

Del mismo modo, las operaciones de almacenamiento y despacho de Domino’s se verán afectadas, por lo que la compañía anhela conseguir números positivos en distribución, costos y rapidez de despacho por medio del empleo de los robots de Nuro.

Este nuevo servicio no será desplegado de manera permanente, por lo que su selección estará disponible para los clientes durante ciertos días y periodos. Los R2 de Nuro emplean una tecnología de última gama, usando radares y cámaras de 360 grados de captura además de la aplicación de movimiento inteligente por medio de interpretación de imágenes térmicas.

Los clientes estarán constantemente informados con respecto a la situación del R2 a través de mensajería de texto. El cliente recibirá un mensaje indicando dónde se encuentra el robot y el código PIN el cual tendrá que ingresar en la pantalla táctil del robot para recibir su pizza ordenada.

A causa de la pandemia del COVID-19, la industria del delivery de comida autónomo ha crecido en uso y demanda considerablemente, y Nuro ha sido estimado recientemente como un potencial líder en esta industria.

El cofundador y presidente de Nuro, Dave Ferguson, estableció que la misión de la compañía es mejorar el día a día por medio de la robótica. Añadió estar entusiasmado por la introducción de estos robots para el delivery autónomo en el mercado y haber sido seleccionado por Domino’s en la entrega a futuro de sus clientes en Houston.