Una asociación de expansión entre Facebook y Spotify se consuma para otorgarle a la gigante red social una característica que ninguna otra posee: el minireproductor de Spotify. Completamente libre para escuchar música o podcasts dentro de la aplicación de Facebook, este nuevo servicio de reproducción se llama Project Boombox.

La integración de ambas compañías – de las más referentes en el mundo del consumo digital – se hace oficial por medio de este cimiento, relevante por la experiencia única que dará a usuarios de ambas aplicaciones. Esta ampliación estará disponible en iOS y Android tanto para usuarios gratuitos y suscriptores Premium.

El Project Boombox se presenta como una extensión en las opciones de compartir en Spotify. De ahora en adelante, cuando un usuario de Spotify desee compartir algún contenido (música, podcast) en Facebook, con solo oprimir la opción de Compartir en Facebook o como Facebook News Feed.

¿Cuál es la diferencia para gratuitos y Premium?

En cuanto a las diferencias entre suscripciones, los usuarios gratuitos podrán utilizar esta nueva característica parcialmente, ya que podrán ver solo parte del clip compartido por la otra persona en el feed. Con respecto a los suscriptores Premium, sí podrán reproducir el playback completo.

El factor primordial de esta nueva capacidad dentro de Facebook, es que la integración confiere que la música o podcast se reproduzca dentro de la aplicación de Spotify. Al seleccionar la reproducción en el minireproductor, se proyectará una opción de cambiar de aplicación lo que llevará al usuario a Spotify.

Esta capacidad de iniciar sesión fugazmente estando en otra aplicación es lo que habilita que el contenido se siga reproduciendo aún cuando el usuario abre la aplicación de Facebook. También se seguirá reproduciendo si ambas aplicaciones son minimizadas conjuntamente.

Facebook y Spotify, viejos amigos

Los lazos trazados entre Facebook y Spotify datan desde hace años. En el 2011, Facebook intentó una actualización donde los suscriptores de contenido musical se pudieran conectar a la música directamente desde la plataforma, sin embargo, el proyecto no continuó por asuntos de derechos de autor y demás.

Spotify fue uno de los primeros socios multimedia de Facebook, permitiendo a los usuarios suscribirse o iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Facebook. Asimismo, con el tiempo Spotify permitió a los usuarios poder ver cual contenido y playlists estaban escuchando sus amigos de Facebook.