Los viajes al espacio, de ser algo de revistas de ciencia ficción y, ahora que son algo fáctico, pronto ya no serán exclusivos de agencias espaciales como la NASA. Blue Origin, compañía que desarrolla tecnología para transporte aeroespacial, anunció los precios para conseguir un puesto en su primer vuelo espacial con tripulación humana.

La compañía fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, ha superado a pasos agigantados su desarrollo en naves espaciales y propulsores reusables, para hacer del viaje espacial privado un negocio viable y adentrarse a un nuevo y lucrativo mercado.

Como parte de la apertura a un novedoso mercado, Blue Origin ha propuesto un acercamiento novedoso del mismo modo al subastar el primer asiento en su cohete New Shepard para así formar parte del primer vuelo espacial privado en la historia.

Para conseguir al primer turista espacial de la historia, Blue Origin utilizó un proceso de subasta sellado en la primera etapa de la disputa por el asiento. La compañía reveló el tope de cantidad a ofrecer en la subasta en la que han ofrecido cerca de 5.200 participantes y actualmente se sitúa en los $1.4 millones.

Al parecer, ser el primer humano no astronauta en llegar al espacio es un sueño compartido por un número asombroso de personas. Participantes de más de 136 países han ofrecido sus ofertas en la subasta. Ahora, la segunda etapa de esta subasta se llevará en la página web de Blue Origin donde la oferta más alta – actualmente en $2 millones – se mostrará para que todos puedan verla y decidir ofrecer o no.

El 12 de junio se realizará una última disputa abierta y en vivo para el codiciado asiento. Sin embargo, se espera que las personas que participen disminuyan al tratarse de un precio tan elevado y solo los participantes que estén dispuestos a superar la oferta más alta para el momento – ya sabemos que está en los $2 millones – son los que podrán seguir en la carrera.

La compañía fundada por Bezos ha esperado este día desde hace prolongado tiempo y ha invertido cantidades abismales de capital para alcanzar el 20 de julio, día en que está programado el primer viaje privado del New Shepard. A pesar de haber invertido tanto dinero, se dio a conocer que la compañía no reinvertirá el dinero dentro de la compañía, sino que lo donará en su Club para el Futuro, su fundación sin fines de lucro que busca incentivar a los niños en búsqueda de la educación STEM.