La marca registrada mundialmente que representa Roger Federer le carecen límites cada día. Bajo el objetivo de recuperarse de la caída hostil de visitas al país casada por la pandemia, el gobierno de Suiza decidió nombrar a quien es considerado como el mejor tenista que haya pisado el planeta como embajador de la Oficina de Turismo de Suiza.

El ganador de veinte títulos de Grand Slam, mayor ganador de la historia junto a Rafa Nadal y quien llegó a mantener el primer puesto del ranking de la ATP por un periodo de 310 semanas – de las cuales 237 de estas fueron de manera consecutiva – enseñará los sitios turísticos más relevantes de su país natal desde el portal myswitzerland.com.

Roger Federer será embajador de turismo de Suiza

A partir de abril, se dará inicio a esta campaña cuyo rostro y curador será el actual quinto lugar de la clasificación ATP. El movimiento de marketing promovido por el gobierno suizo empezará en las ciudades más importantes de Europa para luego llamar la atención de los ciudadanos estadounidenses y los potenciales turistas de Asia y el Pacífico.

“Siempre hay una bandera suiza cuando se menciona mi nombre,” declaró Federer reconociendo la envergadura de su exposición pública como atleta de élite. Añadió que siempre se ha sentido orgulloso de representar a su país de tal manera por su carrera de 22 años en el máximo circuito del tenis mundial.

Este nuevo emprendimiento de Federer ocurre el mismo mes cuando el astro alcanzó más de 1.100 semanas estando dentro del Top 100 de la ATP a nivel mundial, record absoluto que se ha estado cocinado durante los últimos años, superando así a las 1.019 semanas del norteamericano Andre Angassi.

Con 39 años, explicar la carrera de Roger Federer es girar en torno a su dominio en los torneos de Gran Slam. Wimbledon, donde domina la cancha de césped, lo ha conquistado en ocho ocasiones. La superficie sólida de Australia y los Estados Unidos, dominados seis y cinco veces respectivamente y ganó una sola vez en la complicada cancha de arcilla del Roland Garros – el torneo predilecto de su eterno rival, Rafael Nadal -.

“He estado en todo el mundo, pero Suiza siempre será mi lugar favorito. Lo extraño siempre cuando viajo.” Concluyó con respecto al sentimiento que tiene por su tierra natal. Las ganancias percibidas por parte de Federer serán destinadas a su fundación, la cual invierte en el desarrollo de la educación en Suiza y África.