Es común en la cultura popular actual, la cual está inmersa en un conocimiento tecnológico que se actualiza diariamente, que al pensar acerca de los teléfonos Samsung normalmente vienen a la mente los modelos Galaxy S o los Notes. A sorpresa de varios, el portafolio de productos del gigante tecnológico surcoreano puede ser sustentado en mayor parte por sus dispositivos de menor calibre.

Samsung anunció que doblará la producción de sus dispositivos de rango medio en los Estados Unidos. Así es, los teléfonos del Galaxy A Series – de los cuales la mayoría se han olvidado – serán producidos como nunca, principalmente porque se incluirán sus primeros dispositivos 5G por debajo del rango de los $300.

El dominio de los medianos

Las series estandartes de Samsung, como son Galaxy y Note, han sido opacadas por la masiva demanda de los teléfonos de A Series. El motivo que se especula detrás de este giro de 180 grados es la incertidumbre económica como síntoma de la pandemia, por lo que los teléfonos de Series A representan precios más amigables y esta tentativa recayó en el 70% de las ventas encargadas de Samsung en el 2020, porcentaje del cual el 60% fue precisamente en los Estados Unidos.

Ahora, la línea que creció en un sorpresivo 169% en el 2020 llega con la innovación en relación calidad-precio del primer teléfono 5G por debajo de $300 de Samsung, el: Galaxy A32 5G por $279. El lanzamiento de los nuevos dispositivos de esta línea incluyen: Galaxy A52 por $499; A42 5G por $399 y el A32 5G previamente señalado en $279. Además, se presentan dos modelos 4G: el A12 en $179 y el A02s en $109.

Expertos en el área de la telefonía móvil catalogan este portafolio de nuevos dispositivos como teléfonos de alta gama disfrazados de teléfonos estándar de mercado. Resaltando la presencia del A32 5G de 6.5 pulgadas, por un precio de $279, se trataría de uno de los teléfonos más accesibles en todo el mercado de los Estados Unidos.

Contando con sus características, darle un precio tan bajo en comparación a sus características es una movida de mercado brillante por parte de Samsung que posiciona ventajosamente a la industria del 5G. La nueva tecnología 5G ha encontrado numerosas trabas para su adopción, la cual ha sido escasa, lo que se debe principalmente por inconvenientes de red y los altos costos de los dispositivos, cuando el iPhone 12 y Galaxy S21 de Samsung superan los $800.