Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League fueron definidos. Los ocho equipos seleccionados para las dos llaves darán rumbo a las Semifinales, los partidos a realizar entre los ocho mejores de Europa dejaron encuentros de alta expectativa para el espectador.

Bayern Munich, campeón del sextete en la temporada previa, hazaña solo conseguida antes por Guardiola y su Barcelona del 2009, tendrá la oportunidad de repetirlo, sin embargo, la tarea titánica de enfrentar a un Paris Saint-Germain repleto de estrellas y que está jugando con estratosférica calidad será una complicada asignatura a cumplir.

Los fantasmas de la final del 2020 aquejan al club parisino. El cabezazo de Kingsley Coman – ex jugador del PSG – se reproduce reiteradas veces en las mentes de las personas que hacen vida en el equipo de Mauricio Pochettino y de todos sus fanáticos. La final de Lisboa podrá ser vengada por el PSG, pero frente tiene a la máquina teutona que bien logra conquistar cualquier adversidad y rival que le postren ante ella.

Erling Haaland, nacido en el 2000 cuando su padre recién fichaba con el Manchester City – equipo del cual el astro noruego simpatiza – será el responsable de marcar los goles del Borussia Dortmund precisamente contra el equipo celeste de Manchester.

Porto sorprendió al mundo al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo anotando dos goles como visitante en Turín. Ahora, el Chelsea de Tuchel se planta enfrente de los dragones portugueses, quienes aceptan el reto de dar otra sorpresa en el máximo torneo de clubes del mundo buscando derrotar a los Blues.

La revancha de la final del 2018

Además de la revancha que busca el PSG ante el Bayern, otro ajuste de cuentas de una final pasada se espera en Cuartos. Liverpool y Real Madrid, gigantes de Inglaterra y España respectivamente, se vieron las caras en la final de Kiev en el 2018. Los merengues alzaron la copa esa noche. Dos errores garrafales del cancerbero alemán Loris Karius y un golazo descomunal de Gareth Bale rondan en los recuerdos oscuros de los rojos.

La temporada de los que nunca caminarán solos ha sido decepcionante, posicionados en el puesto seis de la tabla de la Premier League. Los fanáticos del Liverpool – reconocidos mundialmente por su frenetismo – esperan que el club de Anfield elimine al Madrid como venganza de esa fatídica noche del 26 de mayo del 2018.

Certero es tener presente que a pesar de que ambos equipos son escoltas en sus respectivas ligas – Madrid se sitúa tercero a seis puntos del Atlético – el choque entre los equipos dirigidos por dos genios como Zinedine Zidane y Jurgen Klopp es el enfrentamiento transcendental de estos Cuartos de Final de Champions League.