Daniel Ek, CEO de Spotify, señaló en una conferencia con inversionistas la importancia de la experiencia de audio en vivo o live audio, por la que apuesta la reconocida plataforma de servicios de música y podcasts. Ek aseguró que el futuro de las plataformas de redes sociales está en el live audio.

Locker Room, una aplicación de audio en vivo, fue adquirida recientemente por Spotify. Como toda compañía que adquiere algún activo por una suma considerable de dinero – las compañías tecnológicas son costosas – la directiva de la compañía recurrentemente hace una conferencia con inversionistas para justificar la decisión tomada.

En la conferencia con los inversionistas tras la compra de Locker Room, la cabeza de la compañía sueca justificó la compra con vista a un futuro al que apunta Spotify, donde el audio en vivo o live audio representa una nueva opción de múltiples capacidades que pronto será adoptada por demás rivales de la industria, alegando que el live audio serán las nuevas “historias” de las plataformas.

Las historias, popularizadas por Snapchat, en poco tiempo fueron adoptadas por demás plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, Spotify y demás. Daniel Ek asegura que el mismo destino les espera al ser pioneros con el live audio.

Locker Room posee una tecnología integrada que los directivos de Spotify esperan explotar para impulsar nuevas vías para el desarrollo de contenido de distintas índoles como los deportes, cultura, noticias y música. Actualmente Spotify se concentra en entregar contenido previamente grabado, buscando ampliarse abismalmente con la opción del audio en vivo.

“Veo el live audio como un set de características bastante complementario, creo que los creadores de contenido aprovecharán conectarse con estos espacios donde tendrán mayor afinidad e interacción de aspecto creador-fanático. Creo que es muy similar al papel que han cumplido las historias últimamente.”. Estableció el CEO de Spotify.

El interés creciente por contenido en live audio es otro de los descubrimientos que los gigantes tecnológicos evidenciaron gracias a la pandemia del COVID-19. Las cuarentenas y restricciones que dejaron a millones encerrados en sus casas desviaron el consumo vía medios tradicionales, eventos y conferencias y se dirigieron a las plataformas digitales.

Spotify anticipa que cada plataforma digital vaya a atraer una población de creadores de audio en vivo distinto y por ende a los usuarios que escuchen tal contenido. Spotify, por su parte, apunta a tener una fuerte audiencia y consumo en los temas de música y cultura, la última siendo explotada gracias a millonarias inversiones de Spotify en derechos de podcasts.