La creación de contenido en la plataforma de Twitter se superará a un nuevo nivel, la compañía anunció la novedosa actualización paga de Twitter Blue por una suscripción mensual de $2.99. Esta nueva modalidad de la red social entusiasma a los usuarios inclinados a crear y consumir contenido escrito dentro de la plataforma.

Según investigadores que cubren el mundo de las plataformas de redes sociales, Twitter Blue está bastante cerca de llegar al Timeline de las personas que prefieran sus nuevas características y servicios. Twitter se encontraría en las últimas etapas de desarrollo de este servicio de suscripción.

A pesar de reportarse como “en desarrollo”, la App Store del iOS correspondiente a Twitter hace pocos días enlistó a Twitter Blue disponible para la compra de aplicación antes de su lanzamiento. Las dudas que se presentaban ante la existencia de este servicio de suscripción parecen minimizarse cada vez más gracias a estos reportes extraoficiales y el movimiento sorpresivo de la App Store de Apple.

Estos reportes extraoficiales comparten también algunas de las nuevas características y opciones que ofrecerá el Twitter Blue. Una de las particularidades más resaltantes es el botón de “deshacer” para llevar atrás algún tweet o acción dentro del Timeline. Del mismo modo, se resalta también la optimización de la interfaz de uso para una mejor lectura de texto.

Un modo de lectura, el cual transforma los hilos de tweets en un texto fácil de leer es una incorporación que quizás será el mayor atractivo que hará que los usuarios particulares decidan suscribirse a Twitter Blue. A comienzos del 2021, Twitter adquirió las compañías Scroll y Revue para desarrollar esta nueva herramienta que ofrecerá en su servicio de suscripción.

Otra nueva característica es la personalización de la aplicación, opción que solo tenían los usuarios en la versión web de la red social. Las personas ahora podrán cambiar los colores del icono en la aplicación móvil como también el del Timeline. La organización de tweets estará disponible, con la llegada de la ventana de “Colecciones” para organizar tweets en carpetas a disposición de la persona.

La llegada del servicio de suscripción Blue se muestra como una respuesta ante la realidad de Twitter como compañía. Las publicidades dentro de la plataforma representan el 85% de las ganancias de Twitter, por lo que buscar métodos para monetizar la plataforma no es descabellado. Twitter Blue llega como un experimento de investigación ante un crecimiento de usuarios que se ha disminuido en Twitter.