Visa anunció que permitiría el empleo de la criptomoneda USD Coin (USDC) para realizar transacciones dentro de la red de pagos. Este anuncio influyó en un crecimiento exponencial del valor del Bitcoin de hasta el 4% posando en unos $59.000 por BTC el 30 de marzo.

Durante el último año, Visa ha estado colocando los cimientos para asentar el uso de las criptomonedas dentro de su estructura de liquidación. Un movimiento sumamente importante al tratarse de una plataforma que mueve miles de millones de dólares diariamente en más de 200 mercados y 150 monedas.

Este movimiento anunciado por Visa permite realizar transacciones de USDC a Visa dentro de la plataforma de Crypto.com, portal y plataforma donde Visa ofrecerá la opción de liquidar las obligaciones en su programa de Crypto.com al haberse asociado con el banco de activos digitales autorizado por la Reserva Federal, Anchorage.

La primera transacción de USDC realizada con Crypto.com como medio hacia una dirección de Ethereum Visa en Anchorage se concretó durante este mes.

VISA APUESTA POR LAS CRIPTOMONEDAS

Las intenciones de Visa detrás de estas decisiones apuntan a la relevancia que aseguran tienen las criptominedas, por lo que Visa declaró que buscan hacerlas más seguras y versátiles. Conseguir abrir las puertas de plataformas para lograr que las monedas digitales sean más aplicables en los mercados es una estrategia acertada aprovechando también la explosión que han representado en la economía mundial en los últimos años.

En los últimos seis meses, el precio del Bitcoin ha dado un salto estratosférico de cerca de $10.750 a superar los $59.000 hoy. Cabe destacar el pico histórico que alcanzó el BTC a comienzos de marzo de $61.000.

LA ADOPCIÓN DEL CRIPTO

Jack Forestell, vice presidente ejecutivo de Visa, explicó que el anuncio de Visa marca un antes y un después en la integración de las criptomonedas en el mercado y economía global. Añadió del mismo modo que es necesario para las compañías de tecnología financiera manejar sus negocios en monedas estables o digitales.

Esta búsqueda de la integración de las criptomonedas en el amplio esquema de plataformas de pago en las que domina Visa, resulta en un esfuerzo de inercia al presentarse en distintos países desarrollados la posibilidad de adquirir bienes, inmuebles y demás activos utilizando Bitcoin como opción preferencial en pagos digitales.

Por su parte, Kris Marszalek, CEO y cofundador de Crypto.com, resaltó el crecimiento record que ha tenido su emprendimiento, exponencial al crecimiento del ecosistema de las criptomonedas. Marszalek exclamó la necesidad de nuevos socios para acelerar la transición mundial hacia las criptomonedas de manera eficiente.