Las mejoras en Experiencia de Usuario generan beneficios económicos concretos para el negocio. Estos beneficios provienen de brindar una mejor experiencia a los clientes en cada contacto con una marca, producto o servicio. Hay 4 principales beneficios que obtenemos al usar UX, y son:

  1. Mejora el cumplimiento de tareas e incrementa la contratación de un producto o servicio.
    Se mejora la eficiencia, eficacia y satisfacción del usuario, eliminando conflictos o causas de abandono.
    Por si solo, no es garantía de éxito, pero al menos nos asegura que los usuarios no tendrán problemas con el servicio o producto.
  2. Reduce los costos de mantenimiento.
    Al eficientizarse los procesos se simplifica los desarrollos o aplicaciones, y con estos, los costos de desarrollo y mantenimiento.
  3. Mejora la percepción que tienen los usuarios de nuestra marca, producto o servicio.
    Un usuario satisfecho tendrá una mejor percepción de la empresa por un producto o servicio bien logrado. Esto a su vez resulta en recomendaciones a otros usuarios.
  4. El Retorno de inversión es medible (ROI)
    Gracias a las herramientas de analítica, podemos medir un antes y un después de realizar técnicas de UX.
    Visitas, conversiones, tempo de permanencia o de una actividad, etc, son variables que nos permiten calcular el ROI de una inversión UX.

SEO desc: Las mejoras en Experiencia de Usuario generan beneficios económicos concretos para el negocio. Estos beneficios provienen de brindar una mejor experiencia a los clientes en cada contacto con una marca, producto o servicio.