Los vidrios se encargan de dejar las puertas completamente cerradas, así que no permitas que los vidrios de tu auto se atasquen; así evitaras que cualquier transeúnte (ladrones) tenga la tentación de adueñarse de tus pertenencias, además de mantener fuera elementos del clima y otros contaminantes que pueden dañar los interiores del auto.

De todos los componentes de los autos los vidrios y sus elevadores son de los más utilizados y se les exige durante mucho tiempo.

Los vidrios están expuestos a elementos oxidantes que pueden atascarlos. Una corrosión que se extienda al interior de la puerta puede ocasionar que todos los sistemas se dañen.

Cuando los vidrios de tu auto son manuales, si no se les hace el debido mantenimiento; el esfuerzo requerido para bajar y elevar los vidrios se incrementará con el paso del tiempo.

En el caso de los automáticos, los vidrios subirán y bajarán más lentamente. Esto significa que falta lubricación en el sistema o hay un elemento que los atasca, lo cual evita su libre movimiento y aumenta el esfuerzo necesario en ellos.

¿Cómo Evitar que los vidrios de tu auto se atasquen?

Evita que los vidrios de tu auto se atasquen
Lubricante en aerosol. En Autozone.
  • Primero te debes asegurar que los elevadores del auto deben estar engrasados, para que repelan el agua que entra en contacto con las partes y se evite la formación de óxido y corrosión dentro de la puerta.
  • Limpia y retira la acumulación de tierra y basura  para evitar que se atoren y dañen el sistema.
  • Aplica lubricante en todos los compuestos para que funcionen bien y evitar la creación de corrosión en todo el sistema.
  • No usar el elevador también afecta el funcionamiento de este. Se recomienda subir y bajar el vidrio para asegurarse que funcionen.
  • Que tu vidrio se quede arriba todo el tiempo puede resultar sumamente incómodo, pero que se quede abajo es desastroso. Evita estos dos escenarios lubricando los elevadores de los vidrios del auto cuando le des mantenimiento. Garantizarás que los vidrios suban y bajen libremente.
  • Una forma sencilla de hacer mantenimiento a los elevadores de los vidrios, consiste en aplicar algún producto de silicón a las almohadillas de los marcos de los vidrios, ya que sirven de lubricante y facilitan la labor del motor o de la manija.
ventana de auto atascada
Foto de WCMA Net

¿Qué hacer si el vidrio de tu auto se atascó?

Si el vidrio de tu auto se atascó y ya no sube ni baja, no esperes a que pase demasiado tiempo para solucionarlo. De lo contrario, la inseguridad o las lluvias pueden empeorar la situación.

Una de las principales razones por las que los elevadores de los vidrios se descomponen, es por una acumulación de óxidos o corrosiones que se crean en el interior de la puerta. Las fallas se hacen notar al momento de que el esfuerzo para subir o bajar el vidrio es mayor a la que normalmente se aplicaba. Una vez que sientas esto, comienza a tomar tus precauciones.

Información relacionada