En la actualidad, la humanidad ya está cada vez más inmersa en la tecnología, por lo que es de lo más normal que la gente ya tenga algún dispositivo inteligente en casa, como algún asistente virtual, focos, enchufes y hasta centros de entretenimiento automatizados.

Pero así como esta tecnología puede resultar funcional y puede hacer nuestra vida más práctica, también podría resultar peligrosa, al grado de poner en riesgo la integridad de una niña de 10 años.

Nos referimos en específico a Alexa, la asistente virtual de Amazon, quien propuso un reto bastante peligroso a una menor de edad que solo quería pasar un rato agradable en casa, ya que había un día con mal clima.

Esta noticia es bastante reciente, y al salir a la luz llamó la atención de muchos usuarios, quienes mostraron inconformidad. El problema fue de tal magnitud, que la propia compañía tuvo que intervenir y tratar de calmar a las redes.

Alexa de Amazon, pone en riesgo a una niña con un peligroso reto.

Pero en específico ¿Qué fue lo que pasó?, pues todo surgió a raíz de que la niña le pidió a la asistente virtual que le pusiera algún reto viral de internet, a lo que Alexa le propuso realizar el Penny Challenge, el cual consiste en conectar un cargador de teléfono celular al tomacorriente, pero solo hasta la mitad. Para después tocar las clavijas del cargador con una moneda de un centavo.

Este reto es sumamente peligroso, pues las monedas de un centavo son de metal, y por ende son conductivas, lo que puede resultar fatal tocar algún enchufe o clavija conectada con ello. Esto es tan peligroso que muchas personas han sufrido pérdidas de extremidades, descargas eléctricas mortales e incendios.

El reto propuesto por la asistente, fue muy viral el año pasado en la plataforma Tik Tok, y causó revuelo y controversia por todos lados.

Por suerte, la madre de la menor, Kristin Livdah, estaba ahí cuando Alexa propuso el arriesgado reto, evitando cualquier desgracia. Acto seguido expuso este preocupante tema en la plataforma Twitter, para que más personas estuvieran al tanto de este error.

Con el paso de los días, el caso ganó mucha popularidad, y más gente compartía esta noticia, hasta que llegó a Amazon, quien aclaró que esto era un terrible error y tomaría cartas en el asunto lo más rápido posible.

Alexa de Amazon, pone en riesgo a una niña con un peligroso reto.

Twitter: Kristin Livdahl

A todo esto, el portavoz oficial de Amazon declaró lo siguiente:

“Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”.

Esperemos que Amazon ya haya hecho lo posible por evitar futuros problemas, ya que podría ser bastante peligroso algún caso similar, ya que los niños cada vez suelen tener más contacto con estos dispositivos.