Al parecer el robot humanoide hiperrealista, Ameca, cumplió su misión en la reciente CES 2022, la cual se celebró del 5 al 8 de enero en Las Vegas (EE.UU.).

Donde el objetivo principal era interactuar con todos los asistentes, y a pesar de que la novedades estuvieron a la orden del día y muchas empresas tecnológicas mostraron sus avances más importantes para este 2022, el robot robó las miradas, pues las interacciones que mostraba resultaban simplemente sorprendentes.

Los usuarios por su parte, no dudaron en tomar fotografías y videos que inundaron las redes sociales.

En múltiples videos, se mostraba el robot interactuando de muchas formas con los usuarios, en algunas ocasiones charlaba fluidamente y en otras contestaba preguntas. Todo esto con movimientos perfectamente coordinados de manos y expresiones del rostro, también, intentaba mostrar a todo aquel que lo permitiera sus capacidades Taichí.

Entre las respuestas que causó intriga, fue una en la que el robot mencionó; “Puedo hacer del mundo un lugar mejor, interactuando con los humanos y enseñándoles algunas cosas que no saben”.

En una de las tantas entrevistas que se hicieron al director de operaciones de Engineered Arts, Morgan Roe: “Hemos diseñado Ameca para que se parezca en lo más posible al movimiento de los humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Pero, si lo hiciéramos, no te asustaria, pues nos esforzamos en hacerlo lo más parecido a un humano”

De la misma forma, recordó algunos eventos que tienen mucho tiempo, por ejemplo; mencionó que, a principios de diciembre la compañía ya estaba presentando Ameca como el robot humanoide más avanzado e hiperrealista jamás registrado, con un rostro humano que contaba con expresiones faciales humanas, como el movimiento de los ojos, una simple sonrisa o una cara de sorpresa. Sumado a esto las características de no tener género, ni raza y mucho menos visiones políticas o religiosas, ya que no debemos olvidar que es una máquina.

Ameca: El robot humanoide que causó sensación en el CES 2022.

Roe, mencionó que Ameca tiene un futuro prometedor, y que el plan más ambicioso es que estos robots convivan con los humanos, en un rango de tiempo de una a dos décadas, pero aún hay que pulir detalles.

Principalmente la empresa busca hacerlos 100% seguros y no tengan inconvenientes de ningún tipo con los usuarios que decidan comprar alguno. Así como, darles capacidades especiales, como si de un asistente robótico se tratara y que puedan leer o escribir una carta, contar o sumar y otras actividades que son solicitadas en diferentes ámbitos.