League of Legends tiene en estos momentos una estabilidad increíble, pues aparte de ser uno de los eSports más jugados del mundo, tener un fandom enorme y éxito en sus distintos juegos, ha logrado aún más con Arcane, una serie original de Netflix en colaboración con Riot Games.

Esta serie, recién fue estrenada a nivel mundial, y ya está batiendo records por todos lados, pues no solo es disfrutable para los jugadores de LoL, sino también ofrece una animación de gran nivel y una trama muy entrañable.

Esta serie llegó con solo 3 episodios a la plataforma roja el 6 de noviembre, pero logró cautivar a miles de millones de personas, logrando posicionarse en lo más visto en un total de 39 países, claro, obtuvo el puesto número 5 y 10 en otras naciones, lo que resulta increíble, pues en cualquier lado del mundo por mínimo se encuentra en el top 10.

Arcane de League Of Legends, es bien recibido por la crítica del cine.

La críticas de los fanáticos fueron positivas, pero, no solo fue aprobada por los seguidores del juego, quienes empezaron a especular y notar referencias a cada instante. Sino también por los expertos en el tema.

ARCANE, es un éxito rotundo.

Esta serie animada tiene una calificación excelente en una de las bases de datos sobre contenido audiovisual más grandes e importantes del mundo, IMDB, en donde se refleja una sólida puntuación de 9.5. Pero no solo eso, también en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 100%.

Cabe mencionar algo importante, y es que solo hemos podido disfrutar de 3 episodios de la serie, así que con la salida de nuevos episodios, podría ser que las cifras bajen un poco, o en su defecto se mantuvieran.

Arcane, se está manteniendo en una posición muy alta dentro de la plataforma, en el apartado de series de TV, con la etiqueta de “Netflix Original”, dejando por debajo a otras series populares, como El Juego del Calamar.

Además, debemos recordar que, las series basadas en videojuegos tienden a estar dirigidas a cierto público, pero en este caso no fue así. Esta producción está dejando por debajo a series con un perfil alto y críticas muy positivas, como lo es el caso de: The Last Dance (con un puntaje de 9.2), The Witcher (con un puntaje de 8.2) y Kota Factory (con un puntaje de 9.1).

Solo nos queda esperar a que se estrenen los nuevos episodios este 13 de noviembre, y disfrutar de lo que Riot y Netflix nos tienen preparados.