Los componentes de nuestra computadora son parte vital para tener un desempeño bueno dentro del mundo de los videojuegos. Y el monitor es uno de los componentes con más competencia  entre las marcas y empresas, ofreciendo una enorme cantidad de variantes, como monitores curvos, con tazas de refresco más altas e incluso con software que te permiten colocar elementos extra en tu pantalla. La marca ASUS, uno de los gigantes en esta rama, está a punto de lanzar un gran dispositivo en el mes de mayo.

.

ASUS por fin ha anunciado hace un par de días, su nuevo monitor ROG Strix XG43UQ, que se lanzará en mayo al mercado, este siendo el primer monitor con entrada HDMI 2.1, por lo tanto puede ser el mejor compañero de las consolas de nueva generación, ya que la interfaz HDMI 2.1 te permitirá jugar en resolución 4K y 120 Hz de frecuencia de refresco, que si bien es cierto que su interfaz DisplayPort 1.4 permitirá usarlo obviamente con PC a resolución 4K y 144 Hz gracias a su tecnología DSC.

Según las especificaciones dadas por ASUS, este nuevo monitor tiene un MPRT (tiempo de respuesta de imagen en movimiento) de sólo 1 milisegundo, lo que se traduce en términos técnicos, como un gran monitor para Gaming. Cuenta además con tres modos HDR predefinidos, además ya integra unos potentes altavoces estéreo de 10W, también viene con su mando a distancia.

ASUS debutará en mayo con su primer monitor 4K con entrada HDMI 2.1.

Amigo de Xbox Series y PlayStation 5

Este nuevo modelo tiene un muy buen tamaño, tiene nada más y nada menos que un panel de 43 Pulgadas con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), todo esto con FreeSync Pro para brindar una experiencia de juego lo más fluida posible, hasta los 144 cuadros por segundo.

Además este monitor está principalmente para consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X, esto gracias a su entrada HDMI 2.1, haciendo que la entrada sea totalmente compatible.

Incluye un modo de baja latencia automática, esto para reducir el retraso de entrada, lo cual supone una reducción importante de latencia, comparado con los televisores 4K convencionales, cuenta además con la tecnología de actualización variable (VRR) para disminuir el tearing y el stuttering y utiliza también un nuevo modo de Display Stream Compression, para transportar un video de ultra alta definición, a través de una única interfaz de alta velocidad sin ningún tipo de pérdidas en la calidad del video.

ASUS debutará en mayo con su primer monitor 4K con entrada HDMI 2.1.

Para finalizar ASUS integró un panel antireflejos que facilita ver lo que hay en la pantalla, sin forzar la vista en entornos muy brillantes, sin duda algo que permite mejorar la experiencia de visualización.