Una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial es la famosa Mimosa, la cual por muchísimos años fue reconocida como una de las bebidas más populares entre los Clubs y sobre todo en la hora del Brunch un buen domingo en la mañana. Una fina mezcla de jugo de naranja con Champaña, que se puede preparar en casa sin complicaciones e incluso, se puede preparar esta bebida sin alcohol, para disfrutar en compañía de amigos, niños o hasta para acompañar en una fiesta.

Aunque son muchas las variantes y versiones que se pueden encontrar entre sus primeras preparaciones, todas tienen un aspecto similar, haciendo referencia a la década de los años 20s en el Buck ‘s Club de Londres. De acuerdo a las historias, en este dicho club se preparaba una bebida que captaba la atención de todos los asistentes, se dice que se preparaba con Jugo de naranja, champaña y vino blanco, la cual llevaba el nombre de Buck´s Fizz.

Bebida clásica del Brunch: Mimosa sin alcohol. Aprende a prepararla.

Una de las historias más famosas sobre la creación de de esta “sifisticada”  bebida, señala que en 1925 en el hotel Ritz de París, se sirvió la primera Mimosa con partes iguales de champaña y jugo de naranja , tal y como ahora la conocemos. Esta idea salió del cantinero frances Frank Meler. Esta bebida fue catalogada por muchos años como una bebida de clase alta, esto hizo que se conociera  masivamente en toda Europa. Incluso hay una leyenda sobre el origen de esta bebida y que,00 realmente fue descubierta por el director de cine Alfred Hitchcock, por ahí de la década de los años 40, durante el rodaje de una de sus películas, ayudando a incrementar su popularidad en Estados Unidos.

La Receta

Ingredientes:

• 1 Litro de jugo de naranja natural

• 1 Litro de sidra de manzana sin alcohol  

• 1 Naranja en rodajas o 1 taza de fresas pequeñas 

Preparación:

1.- Antes de preparar tu Mimosa, recuerda que debes enfriar el jugo de Naranja y la sidra, con esto aseguras que la bebida mantenga una textura espumosa y el dulzor no se concentre más.

2.- Sobre una copa de Champaña, vierte la sidra de manzana hasta poco menos de la mitad y encima añade el jugo de naranja para terminar de llenar. (TIP) Inclina ligeramente la copa para servir la sidra, así evitas que la sidra suba de golpe y pueda desbordarse. 

3.- Termina decorando con una rebanada de naranja o con una fresa, esta deberá contar con las hojas verdes, asegúrate de que cualquier fruta que utilices para decorar esté estrictamente bien lavada y desinfectada antes de usar.

4,- disfruta bien fría con tus amigos o familia. ¡SALUD!

Bebida clásica del Brunch: Mimosa sin alcohol. Aprende a prepararla.