Esta semana comienza con noticias favorables para los inversionistas de Bitcoin, ya que su precio se ha recuperado en los últimos días, y acaba de alcanzar de nueva cuenta la cifra de los 50,000 dólares (Estadounidenses).

Esta cifra resulta sorprendente, pues no se veía desde el pasado mes de mayo, donde fue una etapa oscura para la criptomoneda, debido a sus fuertes desplomes.

Todo esto, en parte fue posible gracias a la expansión de la empresa PayPal, que ahora es posible la compra-venta de ‘criptos’ en Reino Unido.

Recordemos que esta empresa dedicada a los pagos, desde el pasado mes de Marzo inauguró en Estados Unidos esta opción, pero no tardó mucho en expandirse, ya que ahora pretende dominar gran parte de Europa, y ha entrado con fuerza a Reino Unido.

Esta sera su primera expansión internacional, y ahora los usuarios de PayPal podrán emplear Bitcoins, Etherums, Bitcoin Cash y Litecoins.

Bitcoin se recupera de la caída de Mayo, gracias a PayPal.

La idea principal de PayPal es atraer a más usuarios a su plataforma, claro, que ya tengan una cuenta o no, si a esto le sumamos la confianza que inspira la empresa, nos da como resultado que mucha gente podría ser participe si ningún problema de este nuevo mundo de las criptomonedas. De hecho, en un comunicado señalaron que esta nueva función tiene tanto potencial, que podría volverse mainstream en Reino Unido el acceso, la exploración y el conocimiento de estos activos a lo largo de todo el país.

Sin embargo, el marcado de las criptomonedas ha crecido enormemente, contando desde que arrancó el 2021, con un sorprendente aumento en las transacciones de monedas virtuales del 880%, pero, este aumento no se ha generado precisamente en potencias económicas como la británica.

Debemos recalcar que, una buena fracción de este crecimiento se ha producido en países emergentes de África y Asia. Y mirando a otros países más al occidente como por ejemplo Estados Unidos y Canadá, el intercambio de diversas criptomonedas se ha visto muy estancado.

En cualquiera de los casos, gracias a que el Bitcoin se ha recuperado, podría volver a situarse cerca de volver a una capitalización de mercado superior al billón de dólares. Esta recuperación, sale de alguna manera positiva también para otras monedas, como la Ethereum, la cual ha llegado a superar los 3000 dólares.

Bitcoin se recupera de la caída de Mayo, gracias a PayPal.

TradingView.com

Todo esto suena muy positivo para los dueños de las criptomonedas, ya que se llegó a rumorear que la burbuja del bitcoin explotaría y las pérdidas de los usuarios, podría llegar a los millones de dólares.