Haciendo un recuento breve sobre la situación de Blizzard Entertainment, podemos decir que están pasando por momentos sumamente difíciles para la empresa, por demandas por acoso, despidos de trabajadores y cambios de nombres en personajes de la noche a la mañana.

Su situación está tan crítica que, hasta el gobierno de Estados Unidos ya toma cartas en el asunto, pero en medio de todo este alboroto, la directora jurídica de Blizzard, Claire Hart, acaba de abandonar su puesto.

A través de una publicación, Claire Hart que había renunciado a su puesto en la compañía Blizzards Entertainment, en dicha publicación detalló que, el día 17 de septiembre había sido su último día de trabajo en la empresa desarrolladora de Overwatch, World of Warcraft y Starcraft.

Blizzard, de mal en peor: Directora Jurídica renuncia en un mal momento para la empresa.

La publicación, no dio más detalles sobre el abandono del cargo, solo comentó haberse sentido totalmente honrada de haber pertenecido a una empresa tan grande como lo es Activision Blizzard.

“Los últimos tres años han estado llenos de giros inesperados, pero me siento honrada de haber trabajado y conocido a tantas personas geniales en Blizzard y en todo el negocio Activision Blizzard”

Debemos tomar en cuenta que según la propia Claire, solo se “tomará un descanso”, y es totalmente entendible, por lo mal que la está pasando la empresa de videojuegos. Sin embargo, toca esperar, y ver cuál será el siguiente movimiento en la vida de esta exitosa ejecutiva, que le ha dedicado gran parte de su carrera laboral a empresas grandes.

Debemos mencionar, que por parte de Blizzard, no se ha mencionado ni tocado el tema de la salida de su Directora Jurídica.

Los empleados de Blizzard, se van poco a poco.

Retomando el desastre por el que está pasando Blizzard, podemos decir que la salida de Hart, podría poner en una situación más caótica a toda la compañía, ya que si recordamos un poco, a finales de julio, esta empresa enfrenta diferentes demandas, dos de las más sonadas son violación a las leyes de pago equitativo y a los derechos civiles. Todo a raíz de las quejas entre los trabajadores de la compañía, que van desde acoso y abuso, hasta discriminación.

Esto sumado a el abandono de sus jugadores en diferentes juegos a lo largo de los años, han hecho que Activision Blizzard esté en la mira de la controversia a cada rato, pero eso no es lo peor, ya que han perdido patrocinios y trabajadores valiosos, como J. Allen Brack, quien era el presidente de Blizzard, Jesse McCree, director de Diablo 4 y Jesse Meschuck, director de recursos humanos.

Así que, visto desde afuera, podemos decir que la empresa lamentablemente está yendo en picada, y le será difícil limpiar su nombre, por lo que no nos debería de sorprender si en algún momento la compra una empresa más grande o simplemente desaparece.